INTERNOS EN CARCEL MODELO DE NAJAYO DENUNCIAN ATROPELLOS DE UN EXCORONEL DE LA POLICÍA CONDENADO A 20 AÑOS


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (23 Julio 2019).- Internos de la cárcel de Najayo denunciaron atropellos y vejaciones de un excoronel de la Policía Nacional, quien se hace llamar el «jefe del pabellón uno», donde guarda prisión tras recibir una condena de 20 años.

Según los demás presos, Carlos Fernández Valerio, quien fue encargado de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) comete toda clase de tropelías en contra de los demás residentes en esa área del penal, ante la mirada indiferente de las autoridades.

En un documento de prensa, los denunciantes solicitan al Procurador General de la República poner fin a esta acción, ya que Fernández Valerio se cree «amo y señor» del lugar.

Expresan que el exoficial piensa que el pabellón donde reside con los demás internos es un «destacamento de la Policía».

«Le pedimos a las autoridades investigar nuestra denuncia, ya que necesitamos de protección ante la zozobra a que nos tiene el Fernández Valerio, comete una serie de abusos, y las autoridades del penal hacen caso omiso», sostiene el documento.

Los internos pidieron reservas de sus nombres por temor a represalias.




Por OMAR FOURMENT

No hay comentarios.: