INVESTIGAN POLICÍAS POR MULTAS FALSAS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (31 Julio 2019).- Decenas de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (Digesett), en el Distrito Nacional y otras provincias han sido sacados de ese organismo y puestos a disposición del Departamento de Recursos Humanos de la Policía, tras determinarse que imponían multas falsas a conductores sin contactarlos.

Una fuente de la institución que organiza el tránsito, confirmó hoy que el general Ernesto Rafael Rodríguez García, director de la Digesett, tras denuncias de conductores, solicitó al director general de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte, la designación de dos oficiales de la Inspectoría General y Asuntos Internos, para que investigaran varios casos que tenía a mano.

La investigación se encaminó luego de que el titular del organismo se enterara que los agentes de la Digesett eran presionados por sus superiores para que impusieran una cuota de entre 10 a 15 multas diario.

En las primeras investigaciones, los comisionados detectaron que cinco agentes de la Digesett en La Romana, cuya identidad no se reveló, fueron sancionados y sacados del organismo, porque llenaban actas de multas, tomando números de cédulas, sólo con el objetivo de completar el pedido de sus superiores de que “tienen que traer mínimo 10 fiscalizaciones en el día”.

Esta acción de los agentes de la Digesett se ha descubierto, además, en San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, La Vega, Santiago, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, y otras ciudades donde la comisión de oficiales investiga las denuncias de conductores de que les colocaban multas de tránsito sin su conocimiento.

“La situación irregular llevó al director general de la Digesett, general Rodríguez García, a tomar carta en el asunto, y solicitar la designación de dos coroneles adjuntos de la Inspectoría General y de la Dirección de Asuntos Internos, para que iniciaran las pesquisas, las que están arrojando la imposición de multas falsas”, expuso el informante.

Son muchos los conductores que tienen deudas acumuladas que van desde los tres mil hasta 20 mil pesos, por concepto de multas de tránsito colocadas sin justificación por los agentes de la Digesett.

“Lo que te aseguro es que los agentes que estén involucrados en esa irregularidad, no importa el rango, serán separados de la Digesett y enviados a disposición de recursos humanos de la Policía, pues el general Rodríguez García no apañará a nadie”, anotó la fuente.





Por TEÓFILO BONILLA








No hay comentarios.: