JUEZ MANTIENE CAMBIOS DE PRESIDENTE TRUMP PARA LA PETICIÓN DE ASILO EN ESTADOS UNIDOS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (24 Julio 2019).- Fueron apresados este miércoles por la Policía Nacional dos hombres que participaron en la muerte a balazos de un cabo de la institución el pasado viernes en Cristo Rey, del Distrito Nacional.

Los apresados fueron Bienvenido Javier Ángeles Guerrero, de 27 años de edad, y Julio Santiago Tavárez Tejeda (a) Julito, de 31, quienes eran perseguidos mediante sendas órdenes de arresto, por la muerte del cabo Steven Contreras, de 24 años.

Los detenidos admitieron haber participado en el hecho durante una riña en horas de la noche en el callejón La Chancleta, del sector de Cristo Rey, donde el agente había acudido junto a un amigo a visitar a su novia.

Durante el incidente, el asimilado policial José Antonio Guerrero, de 42 años, tío de uno de los detenidos, resultó con una herida de bala en el muslo derecho y una cuchillada en el costado de ese mismo lado.

El informe del caso señala que, tras concluir su trabajo de seguridad en un establecimiento ubicado en Santo Domingo Este, el cabo Contreras se dirigió al callejón La Chancleta en Cristo Rey, donde vive su novia.

Según la información, mientras el cabo y su amigo esperaban a la joven, Ángeles Guerrero y Tavárez Tejada pasaron por el lugar y rozaron al agente quien les sugirió que pidieran permiso, originándose una discusión.

Durante la discusión intervino el asimilado policial, portando una pistola, que fue usada por su sobrino para ultimar al agente. Mientras que el cabo Steven Contreras, antes de ser impactado de bala, logró herir en una pierna a José Antonio, señala la nota.

Posteriormente el asimilado policial fue herido con un cuchillo por un residente del lugar quien se presentó en la escena momentos después que el cabo fue herido de bala.

El asimilado y los demás detenidos fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.


No hay comentarios.: