LOS SEIS PRECANDIDATOS PRESIDENCIALES DEL PLD VOLVIERON A REUNIRSE Y TRATAN NUEVA COYUNTURA POLÍTICA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (24 Julio 2019).- Luego de expresada la decisión de Danilo Medina, de no repostularse para las elecciones del 2020, han sido muchas las reuniones, tanto de los danilistas, como de los leonelistas, que se oponían radicalmente a una Reforma Constitucional para rehabilitar al mandatario.

Este miércoles, en horas de la mañana, seis dirigentes peledeistas que aspiran a la candidatura presidencial, han iniciado la evaluación de la nueva etapa en el oficialista Partido de la Liberación Dominicana.

Reinaldo Pared Pérez, Radhamés Segura, Juan Temístocles Montás, Carlos Amarante Baret, Francisco Domínguez Brito y Andrés Navarro, todos de la corriente danilista, se reunieron en la residencia de Segura, quien fue presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo y administrador de la Corporación Dominicana de Electricidad, entonces CDE, en los gobiernos de Leonel Fernández.

Luego de la reunión, los precandidatos informaron que abordaron “la nueva coyuntura política, a raíz de  la decisión del presidente Danilo Medina, de no optar por un nuevo mandato presidencial en el 2020”.

Los seis precandidatos, que también se reunieron el martes en el despacho del presidente Danilo Medina, en el Palacio Nacional,  saludaron la decisión de promover la participación y la “sangre nueva” de cara a las elecciones del 2020.

Los aspirantes a la candidatura presidencial por el PLD acordaron seguir reuniéndose para analizar el curso de los acontecimientos, de cara a las primarias del 6 de octubre.



Fuente: PROCESO

No hay comentarios.: