VLADIMIR PUTIN FELICITA A BORIS JOHNSON POR SU DESIGNACIÓN COMO PRIMER MINISTRO BRITÁNICO


MOSCÚ; Rusia (24 Julio 2019).- El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó hoy a Boris Johnson por su designación como primer ministro del Reino Unido y abogó por el desarrollo de las relaciones bilaterales.

“El desarrollo de las relaciones en las más diversas esferas respondería a los intereses de nuestros países y pueblos”, señala el mensaje de felicitación reproducido por el Kremlin.

Además, le deseó éxitos en calidad de jefe de Gobierno de un país, cuyas relaciones con Rusia han vivido en los últimos años uno de los momentos más bajos de su historia.

En su visita en 2017 a Rusia, Johnson aseguró que, pese a las grandes diferencias en asuntos como Siria y Ucrania, deseaba mejorar las relaciones bilaterales, cuyo estado calificó entonces de “lamentable”.

Además, denunció las injerencias rusas en los procesos electorales en Occidente, aunque llamó a “pasar página” por el bien del mundo.

La Cancillería y los políticos rusos no se han mostrado hoy muy optimistas sobre una posible mejora de las relaciones con la llegada de Johnson a Westmister.

En 2018 Londres acusó a Moscú del envenenamiento del exagente doble ruso Serguéi Skripal y su hija en territorio británico con Novichok, una neurotoxina, y como represalia las autoridades británicas expulsaron a diplomáticos rusos de Reino Unido.

No hay comentarios.: