AUNQUE LE LLAMAN "ALITA CORTA" CÚPULA DIRIGENCIAL PRECANDIDATURA LEONEL ESTÁ NERVIOSA POR ASPIRACIONES DE GONZALO


SANTO DOMINGO, República Dominicana (1 Agosto 2019).- La cúpula dirigencial de la precandidatura presidencial de Leonel Fernández se reunió este jueves de urgencia, a menos de 24 horas del lanzamiento de las aspiraciones a la misma posición de Gonzalo Castillo.

En la reunión participó Rafael (Rafaelito) Alburquerque, exvicepresidente de la República y miembro del Comité Polítíco, así como legisladores pertenecientes al Comité Central del gobernante Partiodo de la Liberación Dominicana (PLD).

Terminado el encuentro en la oficina política de Leonel en la calle Benito Monción, en Gazcue, algunos definieron al renunciante ministro de Obras Públicas, como el “séptimo alita corta” de los que buscan contender contra el tres veces presidente de la República.

Explicaron que la reunión fue “para coordinar trabajos” de la precandidatura presidencial por la que compite el exmandatario para las elecciones del 2020.

Uno de los principales dirigentes del equipo de campaña de Fernández, el diputado Rubén Maldonado, aseguró que el encuentro “no tiene que ver” con que el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunciara sus aspiraciones por la carrera presidencial y que es el séptimo de la facción que sigue al presidente Danilo Medina.

“Gonzalo es un alita corta. Nuestro problema no es Gonzalo. Nosotros estamos preparados para competir con uno solo o contra todos”, indicó Rubén Maldonado.

De acuerdo con el diputado del PLD por San Francisco de Macorís, Juan Comprés, se trató de un encuentro con los miembros del Comité Central que responden a Fernández para coordinar aspectos sobre la reunión que tendrá el órgano del partido oficialista el día 10 de agosto.

Mientras que el diputado del PLD por Puerto Plata, Juan Carlos Quiñones, sostuvo que se trata de reuniones “ordinarias” y que no guardan vinculación con la candidatura de Castillo, uno de los principales colaboradores del presidente Medina.

“Nosotros estamos preparados para enfrentar a cualquiera de los delfines que tiene el otro equipo para las primarias del 6 de octubre”, afirmó Quiñones.

La también diputada peledeísta por Valverde, Johanny Guzmán, señaló que los adeptos de Fernández se reúnen hasta tres veces por semana desde hace más de un año y descartó que el encuentro tenga que ver con la candidatura del renunciante ministro de Obras Públicas.

No hay comentarios.: