GONZALO CASTILLO ESCOGE A YOMARE POLANCO COMO COORDINADOR DE SU PRECANDIDATURA EN ESTADOS UNIDOS LO JURAMENTARÁ ESTE MIÉRCOLES EN LA CAPITAL


NUEVA YORK (5 Agosto 2019).- El aspirante presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, escogió al doctor Yomare Polanco, como coordinador de su precampaña en los Estados Unidos, y lo juramentará este miércoles en un acto a celebrarse en Santo Domingo, República Dominicana.

Castillo, de quien se cree es el “delfín” con sangre nueva preferido del presidente Danilo Medina, decidió la escogencia de Polanco, precandidato a diputado en ultramar debido a la amplia trayectoria y el posicionamiento electoral en la circunscripción #1 de Estados Unidos y Canadá, donde Polanco, mantiene una activa estructura política y comunitaria organizada y cuenta con una plataforma logística y de movilización, con presencia en más de 20 estados norteamericanos.

El precandidato a diputado, fue también el coordinador en 2016 de la campaña de Danilo, trabajo que desarrolló con gran éxito y atrayendo a miles  de adeptos que votaron masivamente mandatario.

Polanco, también cuenta con un gran poder de convocatoria que le ha permitido llenar a toda capacidad todos los eventos convocados en apoyo a Danilo, al Gobierno y en actividades comunitarias.

Es fundador del Proyecto Renacer Voluntad Popular y No Importa el Color, La Estrella es Danilo, contando con un sólido liderazgo en el noreste de Estados Unidos.

Ha sido reconocido con docenas de  reconocimientos de instituciones comunales, profesionales, académicas y medios de comunicación.

Mantiene un frenético activismo que lo lleva a recorrer con frecuencia los escenarios políticos y comunitarios en las demarcaciones de la circunscripción #1.

Castillo, lo escogió, de acuerdo a fuentes cercanas a su proyecto presidencial, después de evaluar una lista de varios aspirantes tanto dentro como fuera del PLD, que buscaban la coordinación externa.

Se espera que con el trabajo de Polanco, el aspirante presidencial Castillo logre subir a la primera posición  en la percepción y la intención del voto de los dominicanos en Estados Unidos, mayoría votante en el exterior para las elecciones de 2020.

No hay comentarios.: