PRESIDENTE MEDINA SE REUNIÓ CON COMISIONADO BÉISBOL DE GRANDES LIGAS PARA QUE SE GARANTICE EDUCACIÓN A PROSPECTOS EN ACADEMIAS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (8 Agosto 2019).- El presidente Danilo Medina sostuvo una reunión en la que participó el Comisionado de Béisbol de las Grandes Ligas, Rob Manfred, en que el Gobierno exige a las academias funcionan el país que los prospectos se les garantice la educación.

En la reunión participaron además los ministros de Deportes, Danilo Díaz y de Educación, Alejandro Peña Mirabal; el comisionado Nacional de Béisbol, Ricky Noboa, la embajadora de Estados Unidos, Robin S. Bernstein, y el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez, entre otros.

 “Yo creo que en este día la RD ha dado un paso hacia delante, un paso muy importante, que es proteger y educar y al mismo tiempo, con firmeza adelantar a esos muchachitos. Que sean protegidos, que sean educados”, dijo Martínez.

 “Yo creo que hoy, todos somos ganadores, porque contamos con el apoyo. El Presidente se comprometió públicamente a proteger la salud de todos esos muchachitos que aspiran a llegar a las Grandes Ligas”, manifestó.

Afirmó que “es un paso extraordinario. La embajada de los Estados Unidos también a la lucha. Mayor League Baseball también se comprometió a proteger y a darle a esos niños todo lo que nosotros hemos estado llorando: la protección y la educación que necesitan”.

En tanto que Danilo Díaz, ministro de Deportes expresó que “ya se ha avanzado mucho. De los 30 equipos, habían apenas 12 que tenían programas  educativos, ya hay 27; solo faltan 3.”

Agregó que “somos el país que tiene la virtud de tener las 30 academias, los 30 equipos de Grandes Ligas están presentes aquí  puedan asegurar la continuación de la educación”.

Destacó que “más de 30 mil de nuestros jóvenes están entrenando en distintos programas independientes, aspirando a ser un grandes ligas. Queremos asegurarnos que todos estén el sistema educativo en la República Dominicana”.

¿De qué se trata? “Que puedan estar educados, preparados para la vida”, explicó el ministro de sobre el encuentro.

 “Trataron una preocupación que tiene nuestro Presidente sobre la educación de nuestros muchachos, sobre qué tenemos que hacer como país para evitar que nuestros muchachos, que llegan a grandes ligas, vayan sin una preparación”, expresó Díaz.

Mientras que el ministro de Educación, Alejandro Peña Mirabal manifestó que “el objetivo fundamental es que los muchachos que son captados por academias deportivas y por clubes, para ser incorporados al sistema de MLB, no abandonen sus estudios durante ese trayecto”.

Se trata de “dar garantías de que, a pesar de que están siendo preparados para una carrera profesional deportiva, no haya una deserción del sistema escolar, dijo el funcionario educativo.

Agregó Peña Mirabal que “la garantía nuestra es entrar en contacto con esas academias deportivas, es la manera que nos garanticen, que nosotros certifiquemos que se están desarrollando los programas educativos que MINERD tiene establecidos para el nivel básico y el nivel secundario en nuestro país”.

No hay comentarios.: