REPÚBLICA DOMINICANA LLEGA A 20 MEDALLAS EN JUEGOS PANAMERICANOS DE LIMA, PERÚ


LIMA, Perú (6 Agosto 2019).- Los tenimesistas Jiaji Wu y Emil Santos recibieron este martes la medalla de bronce en la modalidad de dobles masculinos en tenis de mesa de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se efectúan en esta ciudad.

Santos y Wu sumaron la medalla número 20 de la República Dominicana en el certamen multideportivo más importante del continente, distribuidas en cuatro de oro, seis de plata y 10 de bronce, para ocupar el décimo lugar a nivel general de la tabla de posiciones.

“Esto significa mucho porque nuestra primera medalla panamericana, nos sentimos feliz y contento de haber logrado este regalo para la República Dominicana”, dijo Santos sobre el logro alcanzado con esta presea de bronce.

Por su parte Jiaji dijo sentirse contento del respaldo que le ha dado el público dominicano que ha estao presente en este torneo de tenis de mesa.

La medalla de oro en esta modalidad fue para los brasileños, Hugo Calderano y Gustavo Tsuboi, mientras la plata fue para los argentinos Horacio Cifuentes y Gastón Alto y los representantes de Puerto Rico, Brian Afanador y Daniel González, quienes se  quedaron con el otro bronce que reparte esta competencia.

En la jornada de este martes Wu venció al puertorriqueño Brian Afanador y aseguró la medalla de bronce en sencillos de esta disciplina, avanzando a la semifinal que será disputada este miércoles.

No hay comentarios.: