SOMOS PUEBLO SOMETERÁ A GONZALO CASTILLO POR SUPUESTO ACTOS DE CORRUPCIÓN EN OBRAS PÚBLICAS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Agosto 2019).- El colectivo Somos Pueblo informó este miércoles que someterá ante la Procuraduría General de la República (PGR), al precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, por supuestos actos de corrupción durante su gestión en el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

Durante una rueda de prensa, Eduardo Daniel Sánchez, vocero del colectivo, manifestó que tienen en su poder un libro de evidencias denominado “El Gonzalazo”.

“En este libro nosotros tenemos evidencias de cómo el exministro de Obras Públicas y aspirante presidencial ha violado leyes siendo proveedor del Estado mientras fue ministro de Obras Públicas, a través de varias empresas que le vendieron millones de pesos a más de 10 entidades públicas”, indicó Sánchez.


El vocero del colectivo agregó que “vamos a ir con este libro y con firmas a la Procuraduría a solicitar que esto se investigue. Que se investiguen las obras, que bajo el mandato de Gonzalo Castillo en Obras Públicas, se hicieron en conjunto con Odebrecht, compañía acusada de sobrevaluar obras”.

Señaló también que el exministro “debe ser sometido a una candidatura en la cárcel del 15 de Azua por nepotismo”.

“Siendo Gonzalo Castillo ministro de Obras Públicas, varios de sus familiares figuraron en la nómina pública como es el caso de su hermana Miriam Celeste Castillo Guerrero, quien es ministra consejera del Departamento de Difusión Cultural del MIREX, con un sueldo de 130 mil pesos. Y su hija Mónica Paola Castillo López, vicecónsul en el consulado dominicano en Chicago, con un sueldo de  mil 750 dólares”, dijo Sánchez.

De igual forma, Sánchez negó el rumor de que al colectivo le pagaron 50 millones de pesos para apoyar la precandidatura de Castillo.

No hay comentarios.: