15 MUERTOS Y 70 HERIDOS POR ATAQUE DE CAMIÓN CARGADO DE EXPLOSIVOS A UN HOSPITAL EN AFGANISTÁN



KABUL (19 Septiembre 2019).- La violencia continúa en Afganistán a niveles muy altos, tras el fracaso de las conversaciones de Trump con los talibanes y en el compás de espera de las elecciones generales del país que se celebrarán el próximo 28 de septiembre. A estos comicios se oponen los talibanes, que intentan boicotearlos con ataques.

Este jueves además al menos 15 personas murieron y otras 70 resultaron heridas, la mayoría personal sanitario y pacientes, en un ataque suicida con un camión cargado de explosivos en un hospital en el sur de Afganistán.

El coronel Sonny Leggett, portavoz de las tropas de EEUU en Afganistán expresó dudas sobre el atentado de hoy contra los civiles: "Estamos trabajando con los funcionarios locales para determinar los hechos y asegurarnos de que no se trata de una estratagema para desviar la atención de los civiles asesinados por los talibanes hoy en un hospital de Zabul".

La Misión de la ONU en Afganistán (UNAMA) denunció el pasado julio que respecto al 2018 en la primera mitad del año se ha duplicado el número de muertos civiles en bombardeos aéreos de las tropas internacionales y afganas: un total de 363 fallecidos, 89 de ellos menores.


No hay comentarios.: