UN BOMBARDEO ESTADOUNIDENSE DEJA 25 MUERTOS Y 30 HERIDOS ENTRE ALDEANOS RECOGÍAN PIÑONES EN AFGANISTÁN


KABUL (19 Septiembre 2019).- Las autoridades locales de Wazir-Tangi en la provincia de Nangarhar, un área controlada por la insurgencia, denunciaron que un bombardeo de EE.UU. ha causado este jueves al menos 25 muertos y más de 30 heridos entre los civiles.

Los aldeanos acampaban para la recogida de piñones, de la cual estas semanas es temporada alta. Estos hechos no ha sidos confirmado por Estados Unidos ni el Gobierno afgano.

El portavoz del gobernador regional, Attaullah Khogyanai explicó a EFE: "Hasta ahora han llevado nueve cadáveres y cuatro heridos al hospital provincial, todos son civiles", en una región "remota y montañosa" sin apenas comunicaciones.

Un miembro de la Asamblea provincial, Zabihullah Zmarai, confirmó a Efe el incidente e insistió en que todas las víctimas eran "pobres granjeros y aldeanos que se encontraban en las montañas para la recolecta de piñones negros".

Área montañosa aislada

En Nangarhar hay amplios territorios controlados tanto por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y los talibanes.

Wazir-Tangi, el área del atentado es la zona más insegura de la provincia, donde tanto los talibanes como el EI tienen combatientes desplegados en las montañas y donde las fuerzas de seguridad afganas y estadounidenses no han logrado asegurar su posición.

No hay comentarios.: