APARENTE CALMA EN HAITÍ, TODOS LOS BANCOS COMERCIALES ESTÁN CERRADOS TRAS ATAQUE A UNA SUCURSAL


PORT-AU-PRINCE, Haití (24 de septiembre de 2019).- Después del día de tensión acompañado de descansos y saqueos, reina una aparente calma sobre la capital, sus alrededores y algunas ciudades provinciales.

Sin embargo, varios lugares dan la impresión de estar en un campamento atrincherado. No es posible realizar transacciones bancarias en el país.

Todos los bancos están cerrados de acuerdo con una opinión de la IA debido al ataque perpetrado contra una sucursal de la BUH en Juvénat.

Casas de transferencia, ferreterías, Auto'Parts. Los automovilistas llegan a las calles, pero en muchos lugares algunas calles están escasamente pobladas cuando no se levantan barricadas.
 
Así lucen todas las estaciones de combustibles en Haití por la falta de los insumos.
La mayoría de las estaciones de servicio están cerradas y bajo alta seguridad.

En varias ocasiones los manifestantes intentaron quemar algunos de ellos.

Además de esto, la mayoría de las empresas dejan caer sus cortinas en Delmas y Pétion Ville en particular.

administración pública y las escuelas duermen más de una semana.

Durante más de una semana, la oposición política ha logrado bloquear la operación de gran parte del país. El gobierno es cada vez más incapaz de recuperar el control de la situación.

Ante la segunda ratificación fallida de su gobierno en el Senado de la República, Jovenel Moise tuvo que cancelar su viaje a la 74ª Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la ONU.



Fuente: GAZETTEHAITI.COM

No hay comentarios.: