CAMACHO AL PRM: “¿DÓNDE DICE QUE YO NO PUEDO DIRIGIR LA CAMPAÑA PORQUE SOY PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS?”


SANTO DOMINGO, República Dominicana (22 Septiembre 2019).- “¿A dónde dice que yo no puedo dirigir campaña porque soy presidente de la Cámara de Diputados? ¿a dónde dice eso?”, respondió el miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Camacho, al ser cuestionado sobre la participación de funcionarios del Gobierno en actividades proselitistas, denunciada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Camacho defendió la “integridad” y el “derecho político” que tienen los funcionarios peledeístas de participar en la dirección de campañas electorales y aseguró que “de ninguna manera se está violando nada”.

“Es más, ese es un mal juego que ellos hacen a la democracia a la que ellos pertenecen”, declaró Camacho, al ser preguntado sobre la denuncia del PRM por la participación de funcionarios como el director de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua; el director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, o el director del Banco de Reservas, Simón Lizardo.

“Hermano óigame, la aduana no tiene que ver con nada de eso. Henríquez Ramírez es un militante de primera fila, honesto, capaz. Estoy segurito que no va a hacer uso de nada de eso”, argumentó el presidente de la Cámara de Diputados.

“En horario laborable es imposible. Yo no puedo estar ahora aquí cumpliendo con mi deber y estar para allá para las provincias. Eso es imposible. Ahora, regresé ayer ¿a dónde riñe eso con la ley?”, planteó Camacho.

La dirección del PRM denunció la participación de un gran número de funcionarios públicos, entre los que figuran ministros y directores de entidades públicas, por su participación en la dirección de la campaña electoral del exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien ha sido el candidato respaldado por el sector del presidente Danilo Medina para participar en las primarias del PLD el próximo día 6 de octubre.

El partido opositor ha dicho que los funcionarios violan la Ley 41-08 sobre Función Pública, la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19, y la Ley General de Impuestos Internos.

Entre los citados por el PRM figuran Francisco Javier García, ministro de Turismo; el vicepresidente de la CDEEE, Rubén Bichara; el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo; el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal; el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; Chanel Rosa, director del Servicio Nacional de Salud, entre otros.




Fuente


No hay comentarios.: