EDWIN ENCARNACIÓN Y GARY SÁNCHEZ PROGRESAN EN SU RECUPERACIÓN Y ESTÁN POR VOLVER CON YANKEES


TAMPA, Florida (23 Septiembre 2019).- Edwin Encarnación espera regresar con los Yanquis de Nueva York el miércoles, mientras que el receptor Gary Sánchez podría volver justo después. Los dos dominicanos entrenaron el lunes en el complejo de ligas menores de Nueva York en Tampa, en un día libre para los Yanquis.

Encarnación está regresando de un tirón en el oblicuo izquierdo. Sánchez se rehabilita de un tirón en la ingle izquierda. Los Yanquis, que son ya campeones de la División Este de la Liga Americana, están luchando con Houston y los Dodgers de Los Ángeles por el mejor récord de las mayores.

Este martes abren una serie de dos encuentros con Tampa Bay, contendiente a un puesto de comodín. Encarnación corrió, atrapó pelotas y bateó en una jaula bajo techo. “Me sentí bien”, dijo el bateador designado. “Sin dolor”.

Sánchez corrió las bases, hizo algo de trabajo defensivo, participó en una práctica de bateo en la jaula y también corrió sobre el terreno. “Todo lo que hice salió bien”, valoró Sánchez. “No hubo ningún problema. Sólo tenemos que esperar a ver cómo van las cosas en el próximo par de días”.

El manager de los Yanquis, Aaron Boone, no ha descartado utilizar a Sánchez durante la última serie de la temporada regular que comienza el viernes en Texas. Encarnación y Sánchez se lesionaron durante una doble cartelera el 12 de septiembre contra Detroit. Ambos han conectado 34 jonrones esta campaña.

El jardinero central Aaron Hicks, lastimado del flexor del codo derecho, continuó lanzando a 90 pies mientras intenta evitar una cirugía Tommy John. Los lanzadores entrenaron, incluido el dominicano Luis Severino y Jordan Montgomery. David Hale y Michael King participaron en juegos simulados.

No hay comentarios.: