EL CONEP PROPONE "AGENDA COMÚN DE PAÍS QUE COMPROMETA POR IGUAL AL GOBIERNO, SECTOR PRIVADO, ACADEMIA Y SOCIEDAD CIVIL"


SANTO DOMINGO, República Dominicana (18 Septiembre 2019).- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, propuso en la tarde de este martes “una agenda común de país, que comprometa igualmente al gobierno, al sector privado, la academia y la sociedad civil, y que cuente con los mecanismos necesarios para su implementación efectiva, más allá de la agenda política o coyuntural que se presente".

Lo ha hecho al dictar la conferencia “RD del Futuro: Metas y Consensos" en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), por sus siglas en inglés.

"Hoy vivimos una era de cambio permanente. Y esto es un reto sin precedentes, no solo para gobierno e instituciones, sino también para todos los sectores económicos y productivos y, por supuesto, para la especie humana en su conjunto", señaló.

Agregó que "la IX Convención Empresarial del CONEP es una excelente oportunidad para proponer soluciones a los temas de la agenda nacional, especialmente sobre nuestro modelo de desarrollo, innovación y ganancia de productividad, institucionalidad y sostenibilidad."

Alternativasnoticiosas.com deja a sus lectores la ponencia de Brache.

"Me he propuesto escapar de la inmediatez y hablarles del largo plazo, de los procesos complejos y de las transformaciones de fondo que requiere nuestro país. Hoy quiero invitarles a mirar más allá y pensar juntos en la República Dominicana del futuro."

"En mi calidad de Presidente del CONEP debo felicitar a nuestro sector empresarial en su conjunto, que ha logrado consolidarse como uno de los actores principales de la vida nacional, y eje de nuestro desarrollo económico."

"Estamos orgullosos de lo que el sector privado ha logrado, tanto grandes empresas, como Mipymes. Han mostrado gran dinamismo sectores como turismo, agroindustria, zonas francas, industria, telecomunicaciones, minería, comercio y servicios."

"Debemos contar con una visión compartida, que examine las ventajas comparativas nacionales, que permita diseñar una estrategia de desarrollo y que asigne los recursos necesarios en las áreas prioritarias."

Una agenda común de país, que comprometa igualmente al gobierno, al sector privado, la academia y la sociedad civil, y que cuente con los mecanismos necesarios para su implementación efectiva, más allá de la agenda política o coyuntural que se presente".

"Hoy vivimos una era de cambio permanente. Y esto es un reto sin precedentes, no solo para gobierno e instituciones, sino también para todos los sectores económicos y productivos y, por supuesto, para la especie humana en su conjunto."
"La IX Convención Empresarial del CONEP es una excelente oportunidad para proponer soluciones a los temas de la agenda nacional, especialmente sobre nuestro modelo de desarrollo, innovación y ganancia de productividad, institucionalidad y sostenibilidad."

"Junto a la Estrategia Nacional, en los últimos años se han establecido diferentes mecanismos de diálogo y concertación público-privados que nos están permitiendo avanzar a gran velocidad en la resolución de problemas que durante años parecían insalvables".

"Desde CONEP estamos decididos a establecer una dinámica de cooperación en todos los ámbitos y con todos los actores. Creemos firmemente que las únicas soluciones que merece la pena implementar en el largo plazo son las que parten del principio ganar-ganar".

"Vivimos tiempos en que los intereses empresariales y los de la sociedad, van de la mano y cooperan. Protección del medio ambiente y recursos naturales, equidad de género, reducción de pobreza, salud y educación son objetivos compartidos."

"Hoy más que nunca, es el momento de tomar un rol más activo en la toma de decisiones. Es el momento de enfrentar nuevos retos. Como sector productivo y motor del empleo, es mucho lo que podemos y debemos aportar."

"Debemos ejercer un liderazgo que nos permita, no solo defender y proteger lo que hemos logrado como nación, sino también garantizar que seguiremos por una senda de estabilidad, progreso y dinamismo, independientemente de las coyunturas que puedan presentarse."

"Debemos seguir involucrándonos en la definición de estrategias y en la toma de decisiones, para garantizar que, independientemente de quién esté al frente de las instituciones públicas, nuestra agenda de progreso siga su curso."

Es nuestra responsabilidad que cuando se hable de productos o servicios dominicanos o de hacer negocios en RD, se piense inmediatamente en calidad, excelencia, competitividad, en definitiva, en un sector productivo y un país en los que merece la pena confiar."



No hay comentarios.: