EN RESPUESTA AL PRM; PRESIDENTE DE LA JUNTA DICE FUNCIONARIOS PUEDEN PARTICIPAR EL CAMPAÑA PRECANDIDATOS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (23 Septiembre 2019).- En la oficina política del aspirante presidencial Luis Abinader, el titular de la Junta Central Electoral (JCE) defendió el derecho que tienen los funcionarios a participar en actividades políticas a favor de uno u otro candidato oficial, siempre y cuando no usen los recursos del Estado.

Julio César Castaños Guzmán respondió así al emplazamiento que hizo ante la JCE el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que el organismo electoral fije posición en torno a la integración de ministros y directores generales en la campaña del aspirante Gonzalo Castillo.

“Ellos son ciudadanos dominicanos tienen su derecho. A ellos la ley los manda a dos cosas, número uno que no se prevalezcan de su cargo y número dos que no utilicen los recursos del Estado”, dijo Castaños Guzmán.

Recordó el presidente de la JCE, que “la transgresión constituye en delito electoral, si una persona se prueba que está usando los recursos del Estado siendo funcionarios se abre para ellos un capítulo judicializable”.

Destacó que “es un proceso que va caminando y la JCE tomará las medidas en cada caso”.

No hay comentarios.: