ESTADOS UNIDOS EXPULSA A DOS MIEMBROS DE LA MISIÓN CUBANA ANTE LAS NACIONES UNIDAS


LA HABANA (19 Septiembre 2019).- Las autoridades de Estados Unidos han pedido a dos miembros de la delegación cubana ante Naciones Unidas que abandonen el país, después de considerar que participaron en actividades "dañinas" para la seguridad nacional, según informó este jueves en Twitter la portavoz del departamento de Estado, Morgan Ortagus.

After 2 members of Cuba’s UN mission engaged in activities harmful to U.S. national security, we asked them to leave the U.S. Members of Cuba’s UN mission are also restricted to stay in Manhattan. We take any & all attempts against the National Security of the U.S. seriously.

Ortagus anunció que los movimientos de los miembros de la misión cubana ante la ONU estaban estaban "restringidos" y no podían salir de la isla de Manhattan. "Tomamos en serio todas y cada una de las tentativas contra la seguridad nacional de EE UU", añadió en el tuit que fue posteriormente borrado y vuelto a publicar.

La identidad de los dos diplomáticos expulsados y sus posiciones en la delegación cubana todavía son desconocidas.

La actual sesión de la Asamblea General de las Naciones comenzó el 17 de septiembre y durará hasta el 30 de este mes. El segmento de debate general, al que asistirán decenas de mandatarios mundiales comienza el próximo martes y se espera la presencia del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel.



Fuente:  14YMEDIO.COM

No hay comentarios.: