GONZALO ASEGURA AVENTAJA CON SEIS PUNTOS A LEONEL FERNÁNDEZ

SANTO DOMINGO, República Dominicana (12 Septiembre 2019).- El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo afirmó este jueves que en las últimas encuestas que ha realizado tiene un 6% de ventaja con relación al expresidente Leonel Fernández, quien será su principal contendor en primarias de esa organización.

“Desde el lunes iniciamos unas encuestas para medir nuestra preferencia dentro la contienda interna y en la que, al cierre de anoche, llevamos una ventaja de 6% en relación al candidato de la otras tendencia”, expresó Castillo.

El dirigente político habló durante un acto en un hotel de la Capital, donde recibió el apoyo de las estructuras políticas de Andrés Navarro, Temístocles Montás y Radhamés Segura, quienes prometieron trabajar para que Castillo sea el candidato del PLD y el próximo presidente del país.

Amarante y Pared Pérez

En la actividad, Gonzalo Castillo también fue respaldado por los equipos de Reinaldo Pared Pérez y Carlos Amarante Baret, representada por Charlie Núñez, Margarita Pimentel, Winston Juma, José García y Danilo Mesa. Además de los dirigentes Armando García, Alberto Díaz, Aristipo Vidal y Franklin de la Cruz.

Castillo informó que Francisco Domínguez Brito instruyó la integración de sus equipos políticos, lo que agradeció, tras señalar q ue en razón de este apoyo ya siente que será el seguro ganador de la contienda interna de esa organización.

Manifestó que tiene el desafío de poner en marcha un plan de gobierno que de seguimiento a ‘las conquistas obtenidas en gestión del presidente Danilo Medina, consolidarlas y continuar con nuevas ideas que incluyan a los jóvenes, las mujeres y sobre todo a los que menos tienen’.

Para continuar cambios. Andrés Navarro aseguró que Gonzalo garantiza la continuación de los servicios que el PLD ha dado al país, para profundizar los cambios y acelerar el desarrollo en la geografía nacional.

Navarro agregó que Castillo garantiza que el legado del profesor Juan Bosch y de Danilo Medina y que esa responsabilidad no debe ser asumida solo por él, por lo que trabajará sin descanso con los compañeros del PLD que forman parte de esa precandidatura.
De su lado, Radhamés Segura dijo que no tiene la menor duda de que Gonzalo será el candidato del PLD y el próximo presidente, ‘pues el es un triunfador, ha conseguido todo lo que tiene a puro pulso’.

“Participamos en una contienda con reglas de juego claras, en la que el compañero Castillo resultó ganador. Yo soy un hombre de palabra y he unificado nuestras estructuras a favor del compañero Castillo”, expresó Segura.

Fortalecer democracia. Mientras que Temístocles Montás indicó que todo el que esté interesado en el fortalecimiento democrático y convencido en convertir al país en una institución democráticamente fuerte debe apostar a Gonzalo Castillo. 

“Él representa el no retroceso en la vida política de la República Dominicana”, dijo.

En la actividad estuvieron además los miembros del Comité Central Enriquillo Matos, Alexander Heredia, Bernardino Pichardo, Pedro Domínguez Garabito, Huáscar Martínez y dirigentes de comités intermedio y de base y simpatizantes de las distintas estructuras.

No hay comentarios.: