GONZALO LLEVA 5.9% A LEONEL DICE SIGMA DOS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (24 Septiembre 2019).- La guerra de encuestas continúa. Este martes Sigma Dos República Dominicana presentó los resultados de una encuesta sobre las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que arrojan una ventaja de casi 6 puntos (5.9) de Gonzalo Castillo frente a Leonel Fernández.

El estudio fue realizado entre los días 19 y 21 de este  septiembre, declaró Mayjo Gutiérrez, directora de la firma.

Dijo que si hoy fuesen las primarias del PLD, el 40.6% de los votantes lo haría por Gonzalo Castillo frente al 34.7% por Fernández.

Mientras 20.2% dice que no votaría en esteescenario y un 4.5% no contestó la pregunta.

Más del 55% votaría primarias PLD

Otro de los datos que revela la encuesta es que 55.4% afirma que tiene la intención de participar en las elecciones primarias abiertas para elegir a los candidatos del PLD, un 39.9% dice que no lo hará y 4.7% no responde.

A la hora de emitir una opinión sobre si la gestión presidencial de ambos líderes sería buena para el país, son más los que confían en los buenos resultados de Castillo que en los de Fernández. 

Un  44.3% opina que la gestión de Gonzalo Castillo sería buena (mucho o bastante) para el país, frente a un 35.2% que opina eso mismo de Leonel.

En cuanto a las opiniones negativas, o sea si su gestión sería poco o nada buena para el país, en el caso de Fernández sube hasta el 59.2% y se queda en el 43.4% en el caso de Castillo.

Ante la pregunta, ¿Cree usted que Gonzalo Castillo puede aportarle algo nuevo al país?, el 55.8% estima que sí, mientras que un 33.6% considera que no y 10.6% no tiene respuesta. Por el contrario, cuando se pregunta por Leonel Fernández, 52.3% dice que no tiene nada nuevo que aportar y 1.7% que cree que sí.

La encuesta fue realizada con una muestra de 1.200 unidades, con un error general de +2,8%, para un nivel de confianza del 95% (dos sigma) y un p/q=50/50.

No hay comentarios.: