JENNIFER LOPEZ Y SHAKIRA, EL PODER LATINO CONQUISTA LA SUPER BOWL 2020

27 de septiembre de 20190 comentarios


MADRID (27 Septiembre 2019).- Dos de las cantantes latinas más internacionales van a encabezar el intermedio de la Super Bowl, cuyo espectáculo musical es uno de los más esperados cada año.

Jennifer Lopez y Shakira anunciaron la noche del miércoles que son las elegidas para actuar el próximo 2 de febrero durante el descanso de la gran final de la Liga de Fútbol de Estados Unidos que cada año congrega a millones de telespectadores de todo el mundo.

Aunque es habitual que el gran escenario del show acoja a varios artistas juntos, es la primera vez que a este se subirán dos cantantes latinas: Shakira, colombiana, y Jennifer Lopez, que es estadounidense, pero hija de inmigrantes puertorriqueños. Sin embargo, no resulta extraño esta apuesta tan fuerte si se tiene en cuenta la trayectoria de cada una de ellas.

Actuar en la Super Bowl puede suponer para Jennifer Lopez el colofón final a un año repleto de éxitos profesionales y personales en el que ha tenido como telón de fondo su 50 cumpleaños. Asentada como un auténtico icono internacional de la música, el cine y la moda, la trayectoria e influencia de JLo, pionera e imprescindible en el mundo latino, ha sido reconocida en el último año y medio con el premio Vanguard de la cadena MTV, el Fashion Icon que concede el CFDA (Consejo de Diseñadores de Moda de América) y un puesto en la lista de las 100 personas más influyentes de 2018 que elabora la revista Time. Sus sencillos siguen copando las listas, en noviembre estrenará el esperado filme Hustlers y junto al exjugador de béisbol Alex Rodriguez conforma una de las parejas más poderosas sobre la tierra.


Para Shakira, en cambio, será el golpe necesario para impulsar su carrera que se ha visto marchitada el último año por sus problemas con la justicia y también de salud. Desde el pasado diciembre, la artista colombiana, de 42 años, afronta una causa penal por haber defraudado, presuntamente, 14,5 millones a Hacienda mediante un entramado empresarial en paraísos fiscales. Una situación que hizo que la intérprete de Si te vas se apartara este año del foco mediático, coincidiendo además con el fin de su gira mundial con la que regresó por todo lo alto después de un tiempo retirada por problemas en las cuerdas vocales y para dedicarse a los dos hijos que tiene con el futbolista Gerard Piqué.

En este tiempo, Shakira se ha dejado ver en contadas ocasiones. Según publicó Forbes el pasado agosto, la colombiana ingresó 31,5 millones de euros desde junio de 2018 a junio de 2019. Ahora, con el anuncio de su actuación en la Super Bowl, se espera que la artista retome su vida social y profesional.

La participación de Jennifer Lopez y Shakira en la Super Bowl 2020 llega después de que la final de la Liga de Fútbol estadounidense viviese en su última edición una gran polémica, que llevó a varios artistas como Rihanna o Amy Schumer a pedir la cancelación del show como protesta por las injusticias que se estaban cometiendo contra el quarterback de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick.

En 2016, fue la primera vez que el deportista decidió no ponerse de pie para entonar el himno nacional de Estados Unidos en señal de protesta por el racismo y los excesos policiales contra la comunidad afroamericana. Kaepernick no juega un partido profesional desde marzo de 2017 por un supuesto boicot de la NFL y la industria del entretenimiento empieza a dividirse para tomar partido por un bando y otro. Sin embargo, el pasado febrero la gala siguió adelante a pesar de los boicots y, finalmente, fueron Marron 5, Travis Scott y Big Boi quienes accedieron a subirse al escenario de la Super Bowl 2019.




Fuente: EL PAÍS

Compartir Articulos :

Publicar un comentario