"NUNCA DI DINERO A LOS SENADORES...", REACCIONA EL PRIMER MINISTRO DE HAITÍ FRITZ WILLIAM MICHEL


PUERTO PRÍNCIPE, Haití (14 Septiembre 2019).- "Sí, me había reunido con los senadores de la GPRD en la residencia privada del senador Wilfrid Gelin. Pero nunca se habló de la distribución de 500,000 dólares ", dijo el primer ministro designado para responder a los cargos del senador Sorel Jacinthe.

Fritz William Michel, en una entrevista exclusiva con Le Nouvelliste, afirmó que permanece a disposición del Senado para la presentación de su política general.

"Las discusiones fueron sobre proyectos de desarrollo, entre otros. Me abstengo de revelar todos los detalles de las discusiones con los parlamentarios, pero nunca hubo ninguna cuestión de acuñar... ", dijo Fritz William Michel.

El primer ministro designado señaló que esta reunión con los senadores del bloque GPRD es parte de las discusiones mantenidas con todos los bloques en el Parlamento durante las consultas sobre su política general. "Hablamos de países, gobernanza, proyectos de desarrollo", dijo, antes de señalar que durante la reunión había discutido con los senadores la posibilidad de desbloquear fondos en el presupuesto asignado a los departamentos. "Como también tengo la cartera del Ministerio de Planificación, les prometí que se liberarían fondos para los municipios. Estos son los fondos que están en el presupuesto ... ", dijo Fritz William Michel.

Según el Sr. Michel, las acusaciones del senador Sorel Jacinthe de que sobornó a parlamentarios para obtener un voto favorable son falsas "¡totalmente falsas y niego formalmente todo esto! ...", se quejó.

"El primer ministro pagó al senador Wilfrid Gélin $ 100,000 en una reunión celebrada en su casa. La senadora Dieudonne Luma Étienne firmó por $ 100,000. El senador Kédlaire Augustin, al principio, rechazó sus $ 100,000. Finalmente acordó tomar el dinero esta mañana (miércoles). El Primer Ministro pagó $ 100,000 a Jackito que no estuvo presente en la reunión. Le dio el dinero esta mañana (miércoles) ", dijo Sorel Jacinthe, y también mencionó el nombre del senador Willot Joseph.

Aunque afirma que el senador Sorel Jacinthe miente, Fritz William Michel no tiene la intención de demandarlo por difamación, una cuestión de no "crear tensión entre los poderes ... No voy a hablar de difamación, pero él no Nunca ha habido una distribución de dinero a los senadores ", dijo.

Cuando se le preguntó sobre las recientes declaraciones del senador Willot Joseph en Radio RCH 2000 a última hora del jueves de que no retrocederá en el dinero, el primer ministro designado subrayó que en ningún momento el parlamentario dijo que había recibido dinero de él. "Li di si l ta jwenn yon kòb l ap pran l, eso es lo que entendí. Pero no le di dinero ", dijo Fritz William Michel.

Contactado este viernes 13 de septiembre por Le Nouvelliste, el senador Willot Joseph niega haber recibido dinero del Primer Ministro para votar a favor de su política general. Según el parlamentario, nunca dijo que recibió dinero de Fritz William Michel. "Me reuní con el Primer Ministro tres o cuatro veces; Le pregunté los problemas de mi departamento y el país con él ", dijo.

Sin embargo, Willot Joseph dijo que no habría rechazado los $ 100,000 si Fritz William Michel se lo hubiera ofrecido. "No me dieron dinero, pero el gobierno me prometió que una vez que asumiera el cargo, comenzaría a ejecutar los proyectos en mi departamento", dijo el parlamentario cercano al gobierno. 

Fritz William Michel dice que permanece a disposición del Senado para la presentación de su política general. Reconoció que hubo una situación tensa en el Parlamento el miércoles pasado. Para evitar que se celebrara la reunión, los partidarios de los senadores de la oposición entraron en los recintos del Parlamento y destrozaron la sala de reuniones mientras el primer ministro designado y los miembros de su gabinete estaban en la sala diplomática del Senado.


Robenson


1 comentario: