POR LA LLEGADA DE HURACÁN DORIAN, ESTADOS UNIDOS DECLARA ALERTA PARA CINCO DE SUS ESTADOS


WASHINGTON (2 Septiembre 2019).- El Gobierno de Estados Unidos declaró en situación de alerta a los estados de la Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Alabama por la inminente llegada del huracán Dorian, de categoría 5 y calificado como potencialmente destructivo.

El presidente estadounidense indicó que esas cinco entidades serán más afectadas “de lo esperado" por Dorian, que parece ser uno de los ciclones "más potentes de la historia" debido a que ha desarrollado vientos máximos sostenidos de casi 300 kilómetros por hora.

En un mensaje colocado en su red social de Twitter, el jefe de la Casa Blanca pidió a los habitantes de esos cinco estados “tener cuidado” ante la llegada de Dorian, lo que podría ocurrir en las primeras horas del martes.

A primeras horas de este lunes Dorian se encontraba a unos 330 kilómetros de la ciudad de West Palm Beach, en Florida.

Durante su paso por las islas Ábaco, en las Bahamas, el huracán arrasó con casas, volcó automóviles y derribó postes del tendido eléctrico, de acuerdo con los primeros balances de medios locales de comunicación.

El ciclón azotó el noroeste del archipiélago con vientos de aproximadamente 300 kilómetros por hora.

Medios locales informaron que un menor de edad identificado como Lachino Mcintosh, de 7 años de edad, murió ahogado en las islas Ábaco mientras se dirigía junto con su familia a un refugio. Su hermana fue reportada como desaparecida.

La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) informó este lunes que Dorian pudo haber destruido o dañado hasta 13 mil residencias a su paso por las islas Ábaco y Bahamas.

No hay comentarios.: