PROTESTA EN HAITÍ POR ESCASEZ DE GAS PROPANO


PUERTO PRÍNCIPE, Haití (2 Septiembre 2019).- Después de les Cayes la semana pasada, el área metropolitana de Puerto Príncipe se despertó este primer lunes de septiembre bajo las barricadas.

Los consumidores, enojados por la falta de combustible en el mercado, han erigido llantas en varios puntos en el área metropolitana de Puerto Príncipe, observó Le Nouvelliste.

Obligados a comprar gasolina barata y cara, estos conductores, taxistas de motocicletas y conductores de transporte público también temen un aumento oficial en los precios de la gasolina.

Si no hay un aumento en la vista, las fuentes contactadas por el periódico dijeron que un camión cisterna de productos derivados del petróleo se ha descargado desde el domingo por la noche.

Un petrolero que transportaba productos petroleros para Dinasa y otras tres compañías ancladas en la bahía de Puerto Príncipe, dijo la fuente del periódico. "Descarga su carga esta noche", dijo una fuente cercana al sector el domingo 1 de septiembre de 2019.

La compañía Sol también tiene un camión cisterna, el periódico ha aprendido de otra fuente. "Creo que estos dos envíos se agotarán en las próximas dos semanas", dijo nuestro interlocutor.

No hay comentarios.: