PRESIDENTE INDOTEL APUESTA IMPULSO EDUCACIÓN


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (30 Septiembre 2019). - El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson José Guillén Bello, afirmó que “la apuesta más certera en esta época debe ser impulsar la educación”. Su afirmación fue realizada al pronunciar el discurso central del acto en el que el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) graduó a 114 ingenieros en las áreas de agronomía, electricidad, industrial, redes y telecomunicaciones

Guillén les indicó a los recién graduados que sus carreras están “altamente ligadas a nuestro contexto productivo y son de las que más necesitamos en el presente y en los próximos años”.  Además, les dijo que otra prioridad para los nuevos profesionales es “continuar aprendiendo durante toda la vida para poder acceder a los empleos del presente y del futuro”.

Precisó que, siguiendo esta visión, el Indotel ofrece no solo formación permanente a sus empleados, sino que mantiene acuerdos con el Loyola y otras academias para ofrecer cursos y capacitaciones a los ciudadanos.

Indotel, otorga cada año becas para estudiar carreras en Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) sobre todo para mujeres, “porque entendemos que la tecnología debe ser también una puerta a la igualdad de género”.  En tal sentido, Guillén invitó a las jóvenes del país a participar de estas iniciativas, al tiempo que los animó a seguir aprendiendo “porque son ustedes los que van a llevar a cabo la 4ta Revolución Industrial en nuestro país”.

Por parte del Loyola, el padre rector José Rafael Núñez -Chepe- agradeció al Indotel que, en el marco del Programa República Digital, instaló el servicio de internet tanto en el IEESL como en el Instituto Politécnico Loyola (IPL), “en todas las aulas y todos los edificios, 14 cuadras en total, que no solo impactan a la institución, sino también al sector”, señaló.

La actividad fue presidida por el P. Lázaro Ángel Águila Zaya, S.J., director de Pastoral, quien invocó la oración del acto de graduación; mientras el P. José Rafael Núñez Mármol, rector del IEESL, dijo las palabras de bienvenida, y el presidente del Indotel, ingeniero Nelson José Guillén Bello, pronunció el discurso central.

En tanto, Carlos Napoleón Pereyra Mariñez, director de la Facultad de Ingeniería del IEESL, pronunció las palabras de exhortación y orientación a los estudiantes, mientras las demás autoridades académicas entregaron los títulos y tomaron el juramento a los graduandos.

El presidente del Indotel, Nelson José Guillén Bello; el director de la Facultad de Ingeniería, Carlos Napoleón Pereyra Mariñez, y la licenciada Belkis María Méndez Hernández de Valdez, entregaron los Lauros Académicos a estudiantes meritorios, entre los que se destaca Erick Reymond Rodríguez Portez, quien pronunció el discurso de agradecimiento de los egresados.

No hay comentarios.: