PUERTO RICO QUEDA SIN RESPUESTAS ANTE EL PODERÍO DE SERBIA EN LA COPA DEL MUNDO DE BALONCESTO


WUHAN, China (6 Septiembre 2019).- Por espacio de 10 minutos con 41 segundos, Puerto Rico batalló contra el subcampeón mundial y olímpico, Serbia.

Luego de ese periodo de tiempo, el seleccionado boricua, simplemente, fue arrollado el viernes por los europeos en el revés por final de 90-47 en el inicio de la segunda ronda del Grupo J en esta Copa Mundial de FIBA.

Instantes del partido en que Puerto Rico perdió ante Serbia en la Copa del Mundo FIBA 2019

Puerto Rico no pudo con el dominio de Serbia en la cancha al perder 90-47 en la Copa del Mundo FIBA 2019, que se celebra en China.

Puerto Rico dependerá del resultado del choque entre España e Italia para conocer si aún se mantendrá con vida para la jornada del domingo al enfrentar a los italianos.

La Selección Nacional enfrentó a una maquinaria bien aceitada con balanceada ofensiva cerca y lejos del canasto.

Puerto Rico anotó 26 puntos en la primera mitad y solo 21 tantos en la segunda mitad.

Serbia dominó los rebotes 48-26 y las asistencias 30-11.

Serbia, con el triunfo, tiene un pie adentro en los cuartos de final al mejorar su marca a 4-0. Puerto Rico cayó a 2-2 y dependerá del resultado del choque entre España e Italia para conocer si aún se mantendrá con vida para la jornada del domingo al enfrentar a los italianos. Si España sale airoso ante Italia adelantará a la ronda de los mejores ocho junto a Serbia, eliminando a los boricuas y a los italianos.



Para Puerto Rico fue complicado competir ante un rival que los superaba en mollero y estatura en la pintura, además de contar con jugadores de primer orden en el perímetro.

Enfrentó a una maquinaria bien aceitada con balanceada ofensiva cerca y lejos del canasto. Serbia es candidato a alcanzar la medalla de oro en la competencia.

Puerto Rico estuvo en juego hasta el inicio del segundo parcial con un triple de Gian Clavell que cerró la pizarra 23-17. Los boricuas hacían un buen trabajo defensivo para mantenerse en la pelea. Era un buen arranque y los fanáticos boricuas en las gradas lucían animados.

Pero a partir de ese momento, Serbia se creció y se adueñó del juego sin darle ninguna opción a los boricuas. Un canasto de Nikola Jokic dio inicio a un primer avance de 10-0 que aumentó la delantera a 16 puntos (33-17) en un abrir y cerrar de ojos. Luego del dominio de Boban Marjanovic en el primer segmento con 10 puntos, los serbios afinaron la puntería a larga distancia con triples de Nemanja Bjelica y Marko Guduric, y se despegaron peligrosamente en el marcador.

La segunda unidad de Puerto Rico no pudo competir y el técnico Eddie Casiano optó por descansar bastante tiempo a sus titulares como David Huertas, Renaldo Balkman y Gary Browne en gran parte del segundo segmento. La ofensiva de Puerto Rico desapareció en el segundo segmento, mientras que la ejecución perfecta de Serbia los llevó a aumentar la ventaja a 23 puntos (49-26) al cierre de la primera mitad con triple de Bjelica. Eso fue suficiente para encaminarse a una fácil victoria.

Serbia dominó el segundo parcial, 26-12. Y luego entró al periodo con final con ventaja de 71-39.




Por CARLOS ROSA ROSA/Endi.com



No hay comentarios.: