QUINCE MINISTROS Y DIRECTORES EN CAMPAÑA FUERON NOTIFICADOS POR EL PRM PARA QUE TOMEN LICENCIAS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (20 Septiembre 2019).- Quince ministros, directores generales y presidentes de organismos autónomos, superintendentes y reguladores que han sido designados como dirigentes o coordinadores de la precampaña electoral del precandidato presidencial Gonzalo Castillo, de la corriente encabezada por el presidente Danilo Medina fueron intimados a tomar licencias o renunciar.

El PRM dice que los funcionarios en campaña a favor de Castillo violan la Ley 41-08 sobre Función Pública, la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19, y la Ley General de Impuestos Internos. Con el señalamiento de esta última legislación aluden al director general de la DGII, Magín Díaz, que también fue incluido en el equipo de campaña y fue intimado.

Las citaciones en acto de alguacil incluyen a los ministros de Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Turismo, Francisco Javier García, ministro de Interior y Policía; José Ramón (Monchy) Fadul; Medio Ambiente, Ángel Estévez y de Educación, Antonio Peña Mirabal y de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo.

También al vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara; al director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa y al director de Impuestos Internos, Magín Díaz.


También incluyen al administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo; a la administradora del Consejo de Zonas Francas, Luisa Fernández Durán, a la directora ejecutiva de la Oficina Nacional de Estadística, Alexandra Izquierdo,  y al presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Nelson José Guillén, entre otros.

No hay comentarios.: