REPÚBLICA DOMINICANA SORPRENDE ALEMANIA Y PASA A SEGUNDA RONDA EN EL MUNDIAL DE BALONCESTO


PEKÍN, China (3 Septiembre 2019).- República Dominicana sorprendió en el Mundial de Baloncesto al vencer a Alemania con marcador de 70-68 unidades.

De paso el equipo caribeño pasó a la segunda ronda del Clásico Munidialista.

Mientras Víctor Liz, principal atacador del equipo dominicano consideró la paciencia como la clave del triunfo.

En tanto que el entrenador del conjunto, Néstor García se mostró “feliz y orgulloso” y estimó que la defensa ayudó la victoria.

La selectiva dominicano avanzó a la segunda fase del torneo con una victoria 70-68 ante Alemania, que se decidió en los últimos minutos del juego y en donde los derrotados, con posesión del balón restando 11 segundos, fallaron un tiro de tres que le pudo el triunfo por un punto.

 “Estamos contentos con la seguridad que nos brinda el dirigente y ello fue clave para soportar un equipo alemán alto, muy físico y que mueve bien la pelota hasta hacerla llegar hasta sus buenos tiradores”, señaló Liz para agregar que el equipo tuvo la paciencia para lograr la victoria.

De su lado el entrenador de Alemania, Henrik Rodl, felicitó a los dominicanos y destacó su juego, señalando que “jugaron con mucho coraje, en un partido muy físico donde al final anotaron canastos muy difíciles para llevarse los lauros”.

Al ser entrevistado al final del partido el dirigente del equipo nacional, consideró la defensa como la clave de la victoria y recordó que “estamos entre los mejores 16 del mundo”, ponderando el triunfo de los quisqueyanos.

Reconoció la buena defensa de los alemanes “pero aprovechamos cada oportunidad de anotar hasta lograr la victoria”.

No hay comentarios.: