RICKY RUBIO MÁS VALIOSO DEL MUNDIAL DE BALONCESTO


PEKÍN, China (15 Septiembre 2019).- Ricky Rubio fue el jugador de la final y del Mundial de China. El base catalán se llevó todos los elogios y completó los dos premios individuales con su inclusión en el quinteto ideal del campeonato junto al serbio Bogdan Bogdanovic, el francés Evan Fournier, el argentino Luis Scola y el también español Marc Gasol. Cuatro de los cinco integrantes del quinteto juegan en la NBA. Scola, en China durante la última temporada.

“Hemos dado una lección, ya no en el deportes sino también en la vida”, dijo el jugador a los micrófonos de Cuatro una vez acabado el partido y recibidos todos los premios a los que un jugador puede optar en un campeonato de este tipo. “He aprendido mucho y he sabido prepararme para este momento”, dijo emocionado.

Rubio redondeó un gran Mundial con una portentosa actuación en la final al anotar 20 puntos, capturar siete rebotes y repartir tres asistencias. El del Masnou superó al base argentino Facundo Campazzo, que de sus 11 puntos seis llegaron desde la línea de tiro libre, y solo anotó dos canastas en juego.

Rubio, a punto de cumplir 29 años, dedicó el triunfo a su madre, fallecida de cáncer en mayo de 2016. El jugador apuntó con el dedo al cielo cuando entró a la pista para recibir uno de los premios individuales en señal de dedicatoria a su madre. “Desde allí arriba estará muy contenta”, señaló al jugador, que pudo intercambiar dos palabras con su padre, que vio el partido en Badalona.

No hay comentarios.: