TENIENTE CORONEL PIDE SU BAJA DEL EJÉRCITO PARA APOYAR A GONZALO CASTILLO DESDE MOVIMIENTO "FUERZA EMERGENTE"


SANTO DOMINGO, República Dominicana (26 Septiembre 2019).- En un hecho poco común, para apoyar la precandidatura presidencial de Gonzalo Castillo a través del movimiento “Fuerza Emergente”, un teniente coronel del Ejército República Dominicana (ERD) solicitó su retiro de las filas militares.

Jaime R. Reinoso Martínez solicitó su retiro de las filas militares para pasar a apoyar al precandidato presidencial Gonzalo Castillo, mediando el movimiento “Fuerza Emergente”.

Jaime R. Reinoso Martínez, en un extenso vídeo difundido en las redes sociales, dijo que ha servido en el Ejército por más de 20 años pero está “convencido que desde las lides políticas” puede “hacer bastante” al señalar que es el medio más idóneo para construir esperanza y bienestar.

“Tal decisión me permitirá contemplar el horizonte desde otras costas y adentrarme pues al escenario político y al debate democrático de las ideas en aras de constituirme en un objeto de aporte a las mejores causas del pueblo dominicano”, dijo en el vídeo.

El oficial superior prometió ser “la voz y el interlocutor” de los que permanecen en las fuerzas armadas, así como defensor de sus derechos, porque ya con el uniforme no existen causas que pueda defender.

“Voy confiado de que aún tenemos juventud, salud y fuerza, pero sobretodo la voluntad férrea para seguir sirviendo al país a partir de otro enclave, en este preciso momento y de manera pública solicito muy respetuosamente al alto mando militar su intermediación a los fines de que se haga efectivo mi retiro de las Fuerzas Armadas”, agregó.

No hay comentarios.: