YANQUIS GANA A BOSTON


BOSTON (8 Septiembre 2019).- Gleyber Torres, Mike Tauchman y Aaron Judge sacudieron sendos jonrones, y los Yanquis de Nueva York quebraron el récord de la franquicia, de más bambinazos en una campaña, para doblegar el domingo 10-5 a los Medias Rojas de Boston.

Los Yanquis ganaron por cuarta ocasión en cinco compromisos y mejoraron a 94-50 su foja. Le siguieron el paso a Houston en la puja por ostentar el mejor récord de las Grandes Ligas en esta campaña.

Asimismo, Nueva York se acercó a la conquista del gallardete de la División Este de la Liga Americana, con otra victoria ante los Medias Rojas, sus rivales acérrimos, cuya racha de tres títulos divisionales consecutivos está a punto de terminar.

Los Yanquis comenzaron el encuentro a dos jonrones del récord del club, de 267, establecido el año pasado. El garrotazo de Torres, que produjo dos carreras en la segunda entrada, fue el 266.

Tauchman desapareció la pelota con un corredor a bordo en el cuarto acto, mientras que Judge rompió la marca al inaugurar el quinto con su 21er cuadrangular de la temporada.

Torres bateó de 5-3 con cuatro empujadas. Su 35to bambinazo le permitió rebasar por uno al dominicano Gary Sánchez, como líder del club.

Boston se rezagó a ocho juegos de Oakland en la lucha por el segundo boleto de comodín a la postemporada en la Americana.

El triunfo fue para Chad Green (3-4) y la derrota para Rick Porcello (12-12).

Por los Yanquis, los dominicanos Sánchez de 5-0 con una anotada y una empujada, Edwin Encarnación de 5-3 con una anotada y una producida. El venezolano Torres de 5-3 con dos anotadas y cuatro impulsadas. El colombiano Gio Urshela de 1-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-1. El venezolano Sandy León de 3-2 con una anotada y una remolcada.

No hay comentarios.: