"BARCELONA ESTÁ ARDIENDO", HÉCTOR ACOSTA VARADO EN AEROPUERTO POR PROTESTAS

14 de octubre de 20190 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (14 Octubre 2019).- Debido a las manifestaciones que se realizan en España, luego de que el Tribunal Supremo hiciera pública la sentencia que impone penas de entre 9 y 13 años de cárcel a los líderes políticos por delitos de sedición y malversación, cientos de pasajeros se encuentran varados en el aeropuerto de Barcelona, uno de ellos es el cantante dominicano Héctor Acosta.

“El Torito”, quien se encuentra varado junto a miles de personas en el aeropuerto El Prat de Barcelona, está informando a través de varios videos en su cuenta de Instagram, la situación que está viviendo en estos momentos.

De acuerdo al artista, actualmente es imposible la entrada y salida de personas, ya que está militarizado.

“Bueno aquí estamos en Barcelona y no podemos salir ni tampoco la gente puede entrar”, dijo el artista mientras grababa a los manifestantes atrincherados en las escaleras. “Estamos aquí esperando que decide la policía en estos momentos”, expresa el cantante.

Situación tensa

La agencia EFE informa que cientos de manifestantes se concentraron este lunes en las instalaciones del aeropuerto de El Prat, en Barcelona, para protestar contra la sentencia del Tribunal Supremo español contra nueve líderes independentistas catalanes.

Además, el servicio de ferrocarril de alta velocidad fue interrumpido en la ciudad de Gerona (noreste de España), después de que un centenar de manifestantes ocuparan las vías fuera de la estación.

Las protestas en Cataluña, especialmente en las grandes ciudades, están vigiladas por un fuerte dispositivo de seguridad, tanto de la policía regional catalana como de los cuerpos estatales (Policía Nacional y Guardia Civil), que han enviado a la región a 2.000 efectivos adicionales para asegurar el orden público.

Tras varias concentraciones y marchas de carácter pacífico durante la mañana en distintos puntos de Barcelona, cientos de personas se dirigieron al aeropuerto de la ciudad, donde se reunieron en la zona que conecta el aparcamiento con la terminal 1.

Las concentraciones causaron retrasos y atascos en las carreteras que llevan al aeropuerto.



Compartir Articulos :

Publicar un comentario