BERNIE SANDERS CONFIRMA QUE SUFRIÓ UN ATAQUE AL CORAZÓN

5 de octubre de 20190 comentarios


LAS VEGAS (5 Octubre 2019).- El precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders sufrió un ataque cardiaco, confirmó el viernes su campaña mientras el senador era dado de alta de un hospital de Nevada.

Sanders, de 78 años, estaba en un mitin de campaña el martes cuando experimentó molestias en el pecho. Fue llevado a un hospital y se le diagnosticó un infarto al miocardio. El senador fue transferido al Centro Médico Hospital Desert Springs, donde los médicos le insertaron dos cánulas para abrir la arteria cardiaca bloqueada, de acuerdo con un comunicado del hospital de Las Vegas.

Los médicos, Arturo Marchand Jr. y Arjun Gururaj, dijeron que el resto de sus arterias estaban normales.

Una arteria bloqueada puede causar un ataque cardiaco, que significa que un área del corazón no recibe suficiente flujo sanguíneo para oxigenarse y corre peligro de sufrir daños o los está sufriendo.

El procedimiento al que se sometió Sanders (angioplastía) y la colocación de cánulas o stents restauran el flujo sanguíneo y previenen problemas futuros.

Los comunicados de Sanders y de sus médicos no indican si su corazón sufrió alguna lesión permanente. Entre más pronto se restaure el flujo sanguíneo, más altas son las probabilidades de evitar daños, y por ello los expertos exhortan a las personas que crean que están sufriendo un infarto a que llamen al número de emergencias.

Los doctores dijeron que el resto de la estancia de Sanders hasta su alta el viernes fue “sin incidentes y se anticipa un buen progreso”.

La campaña de Sanders también difundió un comunicado en el que el senador agradece a los médicos, enfermeras y demás personal del hospital.

“Después de dos días y medio en el hospital, me siento grandioso, y después de tomar un breve descanso, espero volver al trabajo”, dijo.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario