DIRECTIVOS DEL PTD ELEVAN INSTANCIA ANTE LA JCE PARA QUE RECHACE CAMBIO NOMBRE


SANTO DOMINGO, República Dominicana (25 Octubre 2019).- Una instancia de ilegalidad ante la Junta Central Electoral (JCE), fue elevada este viernes por dirigentes del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), para que rechace el cambio de nombre de esa organización por La Fuerza del Pueblo, y llamó a su militancia a movilizarse para lograrlo.

Máximo Zabala, secretario general de propaganda del PTD, alega que la máxima dirección del PTD que hizo el acuerdo con el ex presidente Leonel Fernández “no presentó a las bases y organismos medios el documento relacionado a la disolución del partido”.

“Por lo tanto para la validez de ese negocio había que convocar las bases del partido a través de los organismos representativos  para estudio, discusión, recomendaciones”, destacando que la propuesta solo la conocían seis personas”.

Zabala dijo que apoya la posición de José González Espinosa, en virtud de que el PTD no puede desaparecer tras 39 años de historia política.

En ese sentido, los dirigentes del PTD, en rueda de prensa, hacen un llamado a la Junta Central Electoral para que acoja la instancia de ilegalidad contra ese acto que llaman “engañoso”.

Zabala dijo que cuestionan la validez legal de la decisión que tomaron violando, según él, los estatutos del partido.

En tanto que Víctor Brito, presidente del PTD, en el municipio de Guerra, informó que la reunión celebrada el pasado domingo no fue un Congreso, sino un pleno de dirigentes.

“De lo que se trata es de conservar un espacio de la vida democrática del país, que este cambio de nombre lo está “liquidando”, sostuvo Teodoro Lara, secretario general del municipio Guerra.

 “Para la legalidad de ese negocio había que convocar los organismos de base del partido a través de los organismos representativos para estudio, discusión y recomendaciones, pero esa propuesta solo la conocían seis personas y los presentes levantaron las manos engañados por estos”, manifestaron los dirigentes en una rueda de prensa.

Este grupo indicó que apoya la posición expresada por el dirigente José González Espinosa, quien entiende que el PTD no puede desaparecer de esa forma con 39 años de lucha y sacrificios, Los cuales no pueden ser, “echados al zafacón de la historia por la apetencia de Leonel Fernández quien en su obra de 12 años destruyó el aparato productivo nacional e hizo pobre el Estado”.

No hay comentarios.: