DOMINICANO QUE MATÓ A DOS POLICÍAS EN CUARTEL DE TRIESTE SE VALE DEL DERECHO A NO RESPONDER


TRIESTE, Italia (5 Octubre 2019).- Alejandro Augusto Stephan Meran, el joven dominicano acusado de haber matado a tiros a dos policías, Pierluigi Rotta y Matteo Demengo , dentro del cuartel general de la policía de Trieste, se valió del derecho a no responder. Fue recibido anoche en el hospital por el magistrado de turno y el fiscal, después de que el primero había escuchado al hermano del homicidio en la estación de policía.

Los magistrados lo declararon a las 11.00 pm bajo custodia. Según lo aprendido, los investigadores creen que existe el peligro de escapar y reiterar un delito y por esta razón solicitaron la custodia en prisión, una medida que el magistrado tendrá que validar o no interrogar una vez al joven. 

El hombre, que acababa de robar un scooter y que los agentes lo habían detenido, sufriría trastornos mentales. 

Hoy, la madre del joven dominicano, después de pedirle a las familias "perdón" a las víctimas, dijo que la noche anterior al tiroteo el hijo escuchó voces "que lo perseguían y querían matarlo".

Después del tiroteo, la madre del agente Rotta también habló, pidiendo "justicia". 

Las palabras primero susurraron, luego casi una súplica al cuestor Giuseppe Petronzi que la conoció. Mientras que el presidente de la República, Sergio Mattarella, recordó a las víctimas con "gratitud y dolor".



Fuente: LA REPPUBLICA

2 comentarios: