ENCABEZADOS POR GONZALO CASTILLO, EL PLD PROCLAMARÁ ESTE JUEVES EN LA TARDE A SUS CANDIDATOS PARA ELECCIONES DEL 2020


SANTO DOMINGO, República Dominicana (16 Octubre 2019).- Los candidatos en los tres niveles de elección popular del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las primarias del seis de octubre, serán proclamados en la tarde de este jueves por la Comisión Nacional Electoral (CNE) de la organización política.

La CNE presidirá el acto pautado para desarrollarse a partir de las 3.30 de la tarde en el Gran Salón del Hotel Dominicana Fiesta en la parte oeste de la ciudad capital.

Desde el lunes se ha entrado en contacto con los candidatos electos para formalizar su estatus mediante una juramentación colectiva, que será encabezada por el electo candidato a la Presidencia de la República, Gonzalo Castillo, miembro del Comité Político del PLD.

En la proclama  dictada por el Pleno de la JCE,  publicada en la página web de dicha institución y en separata en los diarios nacionales,  se hace constar la elección de unos tres mil  candidatos del PLD, que en la conformación de la boleta oficial,  deben agregárseles las plazas que han sido reservadas.

“Con este acto avalamos el dictamen de la Junta Central Electoral y formalizamos desde el punto de vista partidario quienes son los candidatos y candidatas del PLD que deben ser inscritos  ante la Junta Central Electoral para competir en las elecciones municipales de Febrero y en las Presidenciales y Congresuales de mayo del 2020” se precisa en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Los equipos de protocolo y seguridad del PLD trabajan en la organización del acto.

Mientras que desde la Secretaría de Asuntos Electorales se ha procedido a la convocatoria de los candidatos y candidatas electos y preparan el control de la asistencia.

En la reunión ordinaria del martes,  la CNE discutió la agenda a seguir en la actividad de este jueves   y avanzó  para adecuar las cuotas de género y la cuota de la juventud a las candidaturas que resultaron electas.

No hay comentarios.: