ELGRAN JURADO ACUSA A UN POLICÍA DE NUEVA JERSEY QUE SEGÚN LAS AUTORIDADES QUERÍA "DESNUDARSE" CON UN ADOLESCENTE


NUEVA JERSEY (9 Octubre 2019).- Un policía que estaba chateando en línea con lo que él pensaba que era una adolescente, que en realidad era un policía encubierto, fue acusado de cuatro delitos en el caso.

Richard Conte, de 48 años y residente de Farmingdale, enfrenta una mala conducta oficial, atrajo, intentó poner en peligro el bienestar de un niño e intentó tener contacto sexual con una víctima de 13 a 15 años, anunció el miércoles la oficina del Fiscal General del Estado, Gurbir Grewal.

Conte era sargento de la policía del municipio de Howell cuando fue acusado inicialmente. Las autoridades y los documentos judiciales dijeron que Conte respondió a un anuncio en Doublelist, un sitio similar a la sección "personales" de Craigslist.

"Abajo en mi casa de la costa durante la semana ... buscando conocer nuevos amigos", decía la publicación. La publicación indicaba que la casa estaba en Toms River.

Conte supuestamente respondió con una foto de sí mismo y pronto trasladó una conversación con el póster a Kik, donde se hizo llamar "Ray Crusader".

El detective que hizo la publicación le dijo a Conte que tenía 15 años. Conte le dijo a "ella" antes de que cambiaran a Kik para decir que tenía 18 años, alegaron las autoridades. Conte pretendía tener 19 años.

La policía de Toms River arrestó a Conte después de que él se presentó a una reunión para "desnudarse" con el adolescente ficticio.

Conte supuestamente usó su teléfono de trabajo para contactar a la persona que él pensaba que era un adolescente, lo que llevó al cargo de mala conducta oficial, dijeron las autoridades.

El detective estuvo involucrado con la Fuerza de Tarea de Delitos contra Niños en Internet, y Conte fue arrestado junto con otros 23 como parte de la "Operación Casa Abierta" del estado.


Entre eso y "Operation Home Alone" en el condado de Bergen, las investigaciones encubiertas han atrapado a 40 presuntos depredadores infantiles en el último año, según el comunicado de Grewal.

Las autoridades dijeron anteriormente que Conte fue suspendido sin paga del departamento , y el jefe dijo que los investigadores examinarían si Conte había cometido algún delito mientras estaba de servicio.

Conte fue liberado después de una audiencia de detención en septiembre del año pasado.





Fuente: NJ.COM

No hay comentarios.: