ESCOGIDO INVICTO CON 4-0; ÁGUILAS Y GIGANTES TRIUNFAN EN PELOTA INVERNAL DOMINICANA

15 de octubre de 20190 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (15 Octubre 2019).- Andretty Cordero y Wander Franco jonronearon para que los Gigantes del Cibao derroten por segunda noche seguida a los Tigres del Licey, esta vez con pizarra de 5 carreras por 1, en el choque efectuado esta martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de esta ciudad.

La victoria coloca a los Gigantes con marca de 3-1, y los Tigres se ponen del lado contrario con 1-3, en la continuación del presente Campeonato Otoño Invernal 2019-20 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Ryan Clark (1-0) resultó el pitcher de récord para los Gigantes en una labor de relevo de 1.0 inning impecable y ponchó a los tres hombres que enfrentó, y el salvamento correspondió para Ramon Ramírez (2), quien retiró por la vía 4-3 a Erick Mejía en situación de bases llenas que le dejó Anyelo Gómez.

Perdió por el Licey su abridor Vladimir Gutiérrez (0-1) en actuación de 3.2 episodios, tres hits, una carrera limpia, una base por bolas y dos ponches.

El pasado lunes, los francomacorisanos dejaron en el terreno 3-2 a los azules, en su hogar del Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, en el certamen dedicado al fenecido ingeniero Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

El primero en irse para la calle fue Franco abriendo el partido ante el lanzador de los Tigres, Vladimir Gutiérrez, un batazo entre los jardines central y derecho para poner la pizarra 1-0.

Por su parte, Cordero conectó su cuadrangular de tres carreras -que encabezó el rally de cuatro vueltas de los Gigantes- en la parte alta del quinto episodio contra el relevista añíl Lisalverto Bonilla.

La entrada la abrió el propio Bonilla (reemplazó a Ulises Joaquín), quien permitió sencillos de Andy Sugilio y Wander Franco, al center y left field respectivamente, y con otro imparable de Melvin Mercedes al prado derecho éste remolcó a Sugilio y se presentó el escenario de dos hombres en circulación para el vuelacercas de Cordero que colocó el marcador 5-0.

La única carrera de los Tigres bajó en las piernas de Nick Heath empujado por Ryan McBroom con rolata a la segunda base. Health se embasó por boleto otorgado por el pitcher relevista de los Gigantes, Yunior Marte, y con lanzamiento descontrolado el corredor avanzó a la intermedia y cruzó a la antesala con sencillo de Erick Mejía al bosque derecho.

Los mejores por Gigantes fueron Cordero con su cuadrangular de tres carreras; Franco un jonrón solitario y sencillo, anotó dos; Sugilio de 4-3; Moisés Sierra y Drew Weeks de 4-2 cada uno.

Por el Licey, Michael De León dos hits y Health un sencillo, anotó una vuelta y remolcó otra.

Águilas vence de nuevo a Toros

En Santiago, las Águilas Cibaeñas derrotaron por segunda noche consecutiva a los Toros del Este, con una blanqueada de 4-0, en partido celebrado anoche en el estadio Cibao, en la continuación del Torneo de Béisbol Profesional 2019/2020, dedicado a la memoria de Carlos Morales Troncoso.

Los aguiluchos obtuvieron su tercera victoria consecutiva y segunda blanqueada corrida en la casa, para mejorar su marca a 3-1, mientras los Toros cayeron por cuarta vez sin triunfo.

La victoria correspondió a Salvador Justo (1-0) quien ponchó los tres bateadores que enfrentó en el octavo y la derrota para Brandon Cumpton (0-1).

El importado Luke Westphal comenzó lanzando por las Águilas en una labor de 3.2 de entradas, sin carreras, enfrentó 14 bateadores, dos hits, una base por bolas y tres ponches.

Por segundo partido consecutivo el relevo de las Águila dejó en blanco a sus rivales tras una salida de pitcheos contados del abridor, caminando 5.1 entradas en blanco, sumando en los dos días de serie entre los dos equipos 12 episodios en blanco .

Las Águilas definieron temprano el partido cuando fabricaron un rally de tres carreras n en el primero, que comenzó con Edmundo Sosa golpeado por el lanzador, Domonic Brown dio hit al left, llevándolo a tercera , Wilin Rosario impulsó con hit a primera, rompiendo el chip defensivo en su contra y Jhon Nogowski pegó doble de dos carreras para el 3 por 0 . En el segundo , después de un out Leody Taveras dio sencillo al left, avanzó a segunda con rodado a primera de Luis Valenzuela, y por hit al bosque derecho de Edmundo Sosa.

Leones invictos con 4-0

En San Pedro de Macorís, par de cuadrangulares solitarios de Luis Liberato y Jimmy Paredes en las entradas siete y ocho dieron la ventaja a los Leones del Escogido para que vencieran este martes 5-3 a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas, y extendieran así su invicto a 4-0 en la temporada. 

Con el encuentro empatado a tres carreras en la parte alta del séptimo acto, Liberato le dio la bienvenida a Sandy Báez con el estacazo por el bosque central para poner al frente a los visitantes por la mínima. Sin embargo, otro jonrón de Jimmy Paredes, esta vez en el octavo ante Román Méndez, dio otra vuelta de ventaja a los escarlatas para cerrar así el juego de pelota.

La victoria fue para Adonis Uceta (1-0), quien lanzó una entrada de dos ponches, mientras que Báez (0-1) cargó con la derrota al tolerar el batazo de la ventaja de Liberato. El salvamento fue para Arquímedes Caminero (2), quien actuó en el noveno sin permitir libertades.

Tras el partido, los rojos (4-0) siguen invictos y firmes en la primera posición del campeonato. En tanto, los Orientales colocan su marca en 1-3.

En el mismo primer episodio contra Mitch Talbot, los escarlatas marcaron dos vueltas en las piernas de Iván Castillo y Otto López, quienes abrieron el juego conectando sendos indiscutibles por el jardín izquierdo y la tercera base, respectivamente, seguido de sencillo al bosque derecho por parte de Josh Naylor, que llevó al plato a Castillo y a la antesala a López desde donde anotó con rodado de Xavier Batista por tercera.

Las Estrellas descontaron ante Michael Peoples en la parte baja del primero con infield-hit de Sócrates Brito a la intermedia, quien tomó una base extra por error en tiro de López. Imparables consecutivos de Austin Nola y Lewin Díaz al prado derecho trajeron a la goma a Brito con la primera rayita de los locales.

El Escogido marcó una más frente a Talbot en el cuarto con hit de Nellie Rodríguez al central, que trajo desde la antesala a Naylor, quien se había embasado por infield-hit a segunda, y llegó hasta tercera por error en tiro del receptor Nola, cuando intentaba estafarse la intermedia.

Díaz bajó la segunda vuelta para los verdes en el cuarto acto tras embasarse por hit al central, y ser movido a segunda y tercera por roletazos consecutivos a segunda base por parte de Santana y Leyba para luego ser remolcado por sencillo de Alfredo Rodríguez por los predios del campocorto.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario