GOBIERNO PRESTA 200,000 GALONES DE FUEL OIL A SOGENER PARA EVITAR APAGÓN EN PUERTO PRÍNCIPE


PUERTO PRÍNCIPE, Haití (28 Octubre 2019).- El gobierno a través de empresa (estatal) Electricidad del Estado de Haití (EDH) prestó 200,000 galones de fuel oil a Sogener para evitar el apagón esta semana en el área metropolitana.

¡Esta compañía cuya suspensión del contrato es anunciada por el poder es llamada por el Estado para recibir ayuda!

El suministro de electricidad en Haití estuvo a punto de colapsar desde este lunes ante la escasez de combustible para producir la energía causada por la falta de pago del Gobierno, según informó la empresa Sogener, una de las principales generadoras del país.

"Sogener podrá mantener el ritmo actual de producción de las centrales eléctricas hasta el lunes 28 de este mes, a menos que la empresa (estatal) Electricidad del Estado de Haití (EDH) reduzca su nivel de consumo", dijo en una carta pública el presidente de la compañía generadora Jean Marie Vorbe.

La compañía eléctrica dice que no tiene combustible, porque no puede pagar su último pedido de 30.000 barriles de fuel oil debido a que el Banco de la República de Haití no ha cumplido con los pagos correspondientes.

"Hemos hecho todo lo posible por adquirir combustible en el mercado local, pero debido a las limitaciones actuales, así como a la falta de flujo de caja debido a los retrasos en los pagos, solo se ha podido obtener una cantidad mínima", dice la comunicación de Vorbe dirigida a la EDH, así como a los ministerios de Economía y Obras Públicas, al Banco Nacional de Crédito, al Banco de la República de Haití y al Banco de la Unión Haitiana.

No hay comentarios.: