HOY ES DÍA MUNDIAL DEL CORREO


SANTO DOMINGO, República Dominicana (9 Octubre 2019).- Hoy es conmemorado el Día Mundial del Correo.

El 9 de octubre de 1984, fue elegido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Día Mundial del Correo.

El correo desde su aparición ha sido usado como vía de comunicación entre las personas y los pueblos de todo el mundo, ha servido para llevar noticias de un lugar a otro y para la difusión de ideas y el conocimiento de otras culturas.
 A lo largo de la historia, el correo ha desempeñado un papel importante y su influencia ha sido decisiva en el desarrollo de muchos acontecimientos.

Las cartas han sido mensajeras de alegría o dolor, entusiasmo o ira, miedo o esperanza y representan toda una gama de sentimientos humanos.

Existe un organismo especializado de Naciones Unidas que se encarga de promover y desarrollar la comunicación postal entre las naciones, que es la Unión Postal Universal (UPU).


La UPU, se estableció en 1874, pero pasó a ser un organismo especializado de la ONU por un acuerdo que entró en vigor en 1948.

La UPU forma un sólo territorio postal de países para el intercambio de correspondencia.

Sus objetivos son afianzar la organización y el mejoramiento de los servicios postales, participar en la asistencia técnica postal que soliciten los países miembros y fomentar la colaboración internacional en materia postal.

No hay comentarios.: