LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL CONOCE CASOS DE 54 PRECANDIDATOS EMPATADOS PRIMARIAS PLD Y PRM


SANTO DOMINGO, República Dominicana (15 Octubre 2019).- La Junta Central Electoral (JCE) conoce en este momento de los casos de 54 precandidatos/as que quedaron empatados/as en diferentes posiciones en las Primarias Simultáneas del pasado 6 octubre, de conformidad con el artículo 271 de la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral.

El conocimiento de los casos es realizado auditorio de la institución y7 cuenta con la asistencia de los 54 precandidatos empatados y 108 asistentes adicionales, entre miembros de Juntas y secretarios de 27 municipios, para un total de 162 personas.


Los casos de empates ocurrieron en Azua, Baitoa, Boca Chica, El Peñón, Jima Abajo, La Ciénega, Las Guaranas, Las Matas de Farfán, Las Terrenas, Los Alcarrizos, Los Llanos, Los Ríos, La Colonia, El Higuerito, Moncion, Montecristi y Padres Las Casas.

También Pepillo Salcedo, Polo, Puerto Plata, Rancho Arriba, Tamayo, Canoa, Villa Altagracia, Villa La Mata.

Miguel Ángel García, director, explicó que se resolverán las candidaturas por la suerte.

El procedimiento indica que los miembros de Juntas Electorales tendrán la responsabilidad de introducir en sobres las tarjetas con los nombres de los precandidatos empatados en una urna, a fin de hacer con los mismos un sorteo público.

No hay comentarios.: