LEONES INVICTOS CON 5'0 EN PELOTA INVERNAL DOMINICANA


SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana (17 Octubre 2019).- Los Leones del Escogido continúan con su avance arrollador en lo que del Campeonato de Béisbol Profesional de la República Dominicana 2019-20, al conseguir este jueves su quinta victoria invicta al vencer vía blanqueada 5 carreras por 0 a los Gigantes del Cibao, en el choque que disputaron en el Estadio Julián Javier, de aquí.

Los melenudos contaron con la magistral labor monticular del derecho Frankie Montás, quien nuevamente lució imbatible y en esta ocasión maniató a los Gigantes en 5.0 innings inmaculados (tiene 10.0 actos sin permitir anotaciones), tres hits y cinco ponches, pese a que no se llevó la victoria.

El relevista Jonathan Cheshire (1-0) se cargó el triunfo en una breve labor en el sexto episodio en el que enfrentó a dos bateadores y ambos los ponchó.

La blanqueada roja sobre los francomacorisanos fue combinada además de Montás y Cheshire, entre Edward Paredes (0.1 inning de un hit, Demarcus Evans (1.0 y un hit), Adonis Uceta y Austin Bibens-Dirkx con un 1.0 actos sin libertades.

La derrota correspondió para el relevista de los Gigantes, Reymin Guduan (0-1), quien sólo pudo sacar un out y permitió tres hits y tres vueltas limpias en el séptimo episodio.

Abrió por locales, Rogelio Armenteros, quien mantuvo un duelo de pitcheo con los escarlatas en 5.0 entradas, dos hits y tres abanicados.

La victoria mantiene en la cima del standing a los Leones con récord de 5-0, mientras que los Gigantes siguen con marca positiva de 3-2, en el certamen dedicado al fenecido ingeniero Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Los melenudos aseguraron la victoria con un rally de cinco carreras en el séptimo inning con sencillo al jardín derecho de Daniel Johnson, quien anotó luego de un imparable de Josh Naylor al central y un error en fildeo del guardabosque Andy Sugilio, que llevó a Naylor hasta la segunda.

Luego un indiscutible de Jimmy Paredes al bosque central llevó a Naylor hasta la antesala desde donde anotó por sencillo de Joe Dunand, moviendo a Paredes a la intermedia. Luis Liberato conectó hit por el medio del terreno para empujar a Paredes y a Dunand tras error en tiro del inicialista Andretty Cordero en la jugada.

Will Kengor pegó sencillo al prado derecho para impulsar a Liberato con la quinta vuelta roja.

Por los melenudos, Johnson se fue de 4-3, con doble y anotada; Paredes, de 4-2, con una anotada; Dunand, de 4-1, con una anotada y una producida; Liberato, de 4-1, con una anotada y una remolcada.

Por los nordestanos, Moisés Sierra y Kade Scivicque se fueron de 3-1.

Águilas escala al segundo

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Aguilas Cibaeñas escalaron el segundo lugar en la tabla de posiciones luego que superaron este jueves 3 carreras por 2 a las Estrellas Orientales en un partido que se extendió a 11 entradas y que se efectuó en el Estadio Tetelo Vargas, de esa ciudad de la región Este.

Los cibaeños (4-1) poseen una racha de cuatro victorias seguidas y se acercaron a 1.0 partido por debajo de los líderes Leones del Escogido (5-0) en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD Carlos Morales In Memorian.

De su lado, los actuales campeones nacionales caen a 1-4, su cuarto revés consecutivo, en el quinto peldaño de la contienda, a 1.0 juego arriba de los Toros del Este (0-5).

La vuelta del triunfo mamey se produjo en el inning 11. Jacob Robson disparó triple al prado derecho ante el relevista zurdo Juan Pérez y anotó con elevado de sacrificio al derecho del campocorto Edmundo Sosa ante el pitcher Raffi Vizcaíno.

El relevista Salvador Justo (1-0) se anotó el triunfo al tirar 0.2 tercios de entradas con un ponche, y la derrota recayó sobre Juan Pérez (0-1).

El salvamento fue para Kyle Finnegan (2) al retirar los tres bateadores que enfrentó en el cierre del undécimo.

Por los Paquidermos, que ligaron cinco indiscutibles, Domingo Leyba, de 4-1 con un boleto y una anotada; Lewin Díaz, de 5-1 con una anotada y otra remolcada; Aneury Tavarez, de 3-1, y Alfredo Rodríguez, de 4-2.

Evan MacLane salió sin decisión al 5.1 innings con cuatro hits y par de carreras con tres ponches, y Richelson Peña, de las Águilas, por igual no tuvo decisión tras 5.0 episodios, cuatro hits y dos vueltas, una transferencia y un ponche.

Las Estrellas había tomaron la delantera 2-0 en el segundo episodio ante Peña, quien permitió triple de Domingo Leyba, el cual anotó con doble al central de Lewin Díaz y pisó el plato desde segunda con sencillo de Alfredo Rodríguez. Díaz fue decretado out en home, pero el dirigente de las Estrellas, Fernando Tatis recurrió la jugada en revisión y la decisión le fue favorable.

Las cuyayas igualaron 2-2 en el cuarto inning cuando MacLane, tras retirar a los primeros nueve bateadores, permitió doble de Jacob Robson y jonrón de Edmundo Sosa por el prado izquierdo.

Toros pierden su quinto

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey se impusieron este jueves 3 vueltas por 2 a los Toros del Este en el encuentro que celebraron en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la continuación del Torneo de Béisbol Otoño Invernal de la República Dominicana 2019-20.

Los azules lograron una mejoría en el encasillado de triunfos y derrotas con 2-3 y provocan otra caída a los visitantes Toros (0-5), que aún siguen sin probar el néctar de la victoria en la justa dedicada In Memorian al ex vicepresidente de la República, ingeniero Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Licey se sobrepuso a un mal inicio de las acciones con un marcador adverso de 0-2 en el segundo inning cuando Rubén Sosa conectó sencillo al prado derecho remolcador de dos carreras, las únicas que anotaron los Toros en todo el partido -la anotaron Jorge Mateo y Dairon Blanco, con sencillo y boleto, respectivamente- y fueron ante el abridor azul, Ubaldo Jiménez, quien salió sin decisión en una discreta labor de 2.0 entradas de dos anotaciones, tres hits, tres base por bolas y tres ponches.

Los Tigres emparejaron la pizarra 2-2 en el sexto episodio, con sencillo de Blake Trahan y doblete impulsador de Nick Heat, quien anotó con out forzado de siore a segunda en rodado de T.J. Rivera, quien llegó quieto a la inicial.

En el octavo, el propio Rivera pegó un fly de sacrificio al bosque izquierdo que hizo anotar desde la antesala a Nick Heath, quien había llegado a primera con boleto y en un error en viraje del lanzador Ángel Perdomo se cruzó a la tercera almohadilla,

Ganó Tyler Zuber (2-0) con actuación de 1.0 episodio en rol de relevo, transfirió uno y ponchó dos.

Jairo Asencio tiró el noveno inning en blanco para su segundo juego salvamento de la temporada, con un hit y un boleto.

Perdió el zurdo Ángel Perdomo (0-1), quien lanzó 0.1 episodio, una carrera una transferencia y un ponchando.

Por los Tigres, Nick Heat de 3-1 con dos anotadas y una vuelta producida, Juan Francisco de 2-1 con un doble y T.J. Rivera se fue en blanco en tres visitas al plato, pero remolcó dos de las tres carreras azules.

Por los Toros, Rubén Sosa de 5-3, con dos producidas, Jordany Valdespín de 4-2 y Anderson Féliz de 2-1 con dos bases por bolas recibidas.

No hay comentarios.: