MENÉNDEZ ESTABA EN LA HABITACIÓN CUANDO TRUMP SE BURLÓ DE PELOSI Y DEM SE FUE. ESTO ES LO QUE VIO


WASHINGTON (18 Octubre 2019).- Un día después, la confrontación entre el presidente Donald Trump y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en la Casa Blanca aún reverberaba.

En este momento, la mayoría de ustedes saben lo que sucedió: Pelosi y otros líderes del Congreso de ambos partidos llegaron a la Casa Blanca el miércoles para discutir las consecuencias y la respuesta necesaria a la repentina decisión de Trump de retirar las tropas estadounidenses de Siria. Turquía inmediatamente había invadido y atacado a los kurdos que habían sido aliados estadounidenses en la guerra contra ISIS.

No fue tan bien. Trump denigró a Pelosi como un "político de tercer grado" y ella y otros demócratas respondieron saliendo de la reunión. Más tarde, Pelosi dijo que Trump tuvo un "colapso". Trump llamó a Pelosi "desquiciado".

El senador estadounidense de Nueva Jersey Robert Menéndez tuvo un asiento en primera fila para todo el drama. Menéndez, el demócrata de mayor rango en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, estaba en la sala y lo vio todo.

Todavía estaba aturdido el jueves.

"Nunca he visto el tono volátil y beligerante y las aspersiones emitidas al presidente de la Cámara, tercero en la fila para la presidencia bajo la Constitución", dijo Menéndez, DN.J. "Nunca he visto algo así. Me preocupa".

Después de la huelga, Menéndez se quedó con otros miembros del Congreso y llevó sus objeciones directamente a Trump.

"Todo su asunto es, 'hice una promesa de campaña, estoy cumpliendo mi promesa de campaña", dijo Menéndez. "El corolario es que está cumpliendo su promesa de campaña, independientemente de las consecuencias para la seguridad nacional".

Trump ha defendido sus acciones. "Nuestros soldados no están en peligro, como no deberían estar, ya que dos países luchan por tierras que no tienen nada que ver con nosotros", dijo en la Casa Blanca.

El vicepresidente Mike Pence voló rápidamente a Turquía y se reunió con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. El vicepresidente anunció que había obtenido una pausa de cinco días en las operaciones militares, seguida de un alto el fuego permanente.

Dijo que los dos países acordaron trabajar "a nivel internacional para garantizar que la paz y la seguridad definan esta región fronteriza de Siria".

La política de Trump ha provocado una condena bipartidista. La Cámara de los Estados Unidos votó el miércoles, 354-60, para oponerse a la retirada de Trump de las tropas estadounidenses de Siria, dejando a los aliados kurdos del país a merced de las fuerzas turcas que inmediatamente lanzaron un ataque contra ellos.

Los 225 demócratas y 129 republicanos, incluido el representante Chris Smith, R-4th Dist., Votaron en contra de Trump. Solo 60 legisladores republicanos se pusieron del lado del presidente republicano.

Menéndez dijo que las acciones de Trump no solo pusieron en peligro a los aliados kurdos de Estados Unidos, sino que le dieron a Irán una ruta terrestre largamente buscada en el Medio Oriente, le dieron espacio al ISIS para restablecerse y le dieron a Rusia una nueva oportunidad para ser un jugador importante en la región.


"Este es el comandante en jefe", dijo. “Esta es la persona que posee el código nuclear. Esta es la persona que tiene que unir no solo a nuestra nación, sino a otros en una causa común para lograr nuestros intereses colectivos. Lo que vi allí no es alguien que sea capaz de hacer eso ".



Fuente: NJ.COM

No hay comentarios.: