MUERE EL REPRESENTANTE DEMÓCRATA ELIJAH CUMMINGS, CONTUNDENTE OPONENTE DE DONALD TRUMP


WASHINGTON (17 Octubre 2019).- El representante demócrata Elijah Cummings, quien lideraba el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara –clave en el proceso de juicio político al presidente Donald Trump— murió este jueves, después de enfrentar varios problemas de salud.

Cummings tenía 68 años y representó a Baltimore durante más de dos décadas, además de ser un fuerte crítico del presidente Trump. Falleció en Gilchrist Hospice Care, una institución afiliada de Johns Hopkins.

“Me sorprendió y entristeció saber esta mañana la muerte de mi querido amigo”, dijo en un comunicado el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer (Maryland). “Elijah Cummings era un hombre de principios, patriotismo y convicción, cuyo la pérdida se sentirá profundamente en todo el estado de Maryland y nuestro país”.

Incluso el presidente Trump reaccionó al respecto y la Casa Blanca izó la bandera a media asta.

“Mis más sinceras condolencias a la familia y a todos los amigos del congresista Elijah Cummings”, tuiteó Trump. “Pude ver de primera mano la fuerza, la pasión y la sabiduría de este muy respetado líder político. ¡Su trabajo y su voz en muchos frentes serán muy difíciles, si no imposibles, de reemplazar!”.

Cummings había estado mal de salud los últimos años, incluso se transportaba en un pequeño vehículo motorizado por el Capitolio y utilizaba una andadera.

“El presidente Cummings será siempre recordado por dedicar su vida en mejorar la vida de otros, defebder representar a su comunidad y proteger nuestra democracia”, expresaron demócratas del partido en Maryland.

El presidente adjunto de la Cámara, Ben Ray Luján (D-N.M.), también lamentó el fallecimiento.

“La muerte de Elijah Cummings es una pérdida devastadora para nuestra democracia, el Congreso y el pueblo de Maryland. Elijah era un estadista, un hombre que personificaba lo que significa servir honorablemente y con un propósito”, expresó en un comunicado donde dijo que el representante fue su mentor y enviar condolencias a la familia.






Por JESÚS GARCÍA/El Diario La Prensa

No hay comentarios.: