PLD ESCOGE OCHO MIEMBROS PARA COMITÉ POLÍTICO


SANTO DOMINGO, República Dominicana (28 Octubre 2019).- De 51 aspirantes el Comité Central del PLD mediante votación electrónica escogió las ocho vacantes del Comité Político.

Danilo Díaz, miembro del Comité Central y Titular de la Secretaría de Asuntos Electorales, explicó el procedimiento que se llevaría a cabo para las votaciones mediante un voto automatizado, basado en un programa preparado por los técnicos del PLD.

A seguidas se presentó en pantalla un padrón digital con los nombres, en orden alfabético,  y las posiciones que le correspondían a cada dirigente propuesto.

En una Primera vuelta fueron electos José Ramón Peralta, con 254 (61.65 %) votos; Francisco Domínguez Brito, con 216 (52.43%) votos;  Danilo Díaz, con 203 (49.27 %) de los votos; Alexis Lantigua, con 155 (37.62%); y Andrés Navarro, con 138 (33.5 %).

En la segunda vuelta fueron sometidos los seis  aspirantes más votados, entre los que se encontraban Alejandro Montás, Melanio Paredes, Mayobanex Escoto, Iris Guaba, y Robert de la Cruz y Miguel Mercedes.

Los seleccionados en segunda ronda completando los ocho son Melanio Paredes, Alejandro Montás y Robert de la Cruz, quienes fueron juramentados de inmediato por el Presidente del PLD Temistocles Montás

En la reunión del Comité Central estuvieron presentes 410 miembros  el 78% de la una  matrícula del Organismo peledeístas de 525, luego de que se aplicara la salida de los renunciantes.

No hay comentarios.: