EL COMITÉ CENTRAL RATIFICA A TEMÍSTOCLES MONTÁS COMO PRESIDENTE INTERINO DEL PLD

28 de octubre de 20190 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (28 Octubre 2019).- Dirigida por Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y con la asistencia de 410 de los 525 miembros, el Comité Central ratificó a Temístocles Montás como presidente interino.

Pared Pérez recordó que  el  Comité Político acordó una propuesta  para que el Comité Central ratificara a Montás como presidente interino del PLD; que se le conceda poder al Comité Político para llenar las vacantes que se han presentado en 13 Secretarías del Partido; y a elegir entre los miembros del Comité Central a ocho nuevos miembros del Comité Político, seis renunciantes más la ausencia de Juan de los Santos, fallecido, y de José Joaquín   Bidó Medina por enfermedad.

Luego de aprobada la agenda, Reinaldo Pared Pérez presentó el primer punto, consistente en la ratificación de Juan Temístocles Montás como presidente interino del PLD.

Al motivarlo el secretario general resaltó de Montás su  largo historial de militancia política desde la fundación del PLD, por lo que los miembros del Comité Político consideraron que tiene méritos de sobra para ocupar esa función de manera interina hasta el próximo congreso que se realizará el Próximo año, esa moción que fue acogida por la mayoría presentes.

En segundo lugar se presentó la propuesta para que se otorgara potestad al Comité Político para que escoja los titulares de trece secretarías para sustituir doce renunciantes y la vacante generada por el fallecimiento de Monchy Rodríguez (Secretario de los Asuntos Legislativos).

Compartir Articulos :

Publicar un comentario