SI LAS ELECCIONES FUERAN HOY GONZALO GANARÍA LA CANDIDATURA DEL PLD CON 41% ANTE 37%A DE LEONEL; DICE LA CID LATINOAMERICANA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (1 Octubre 2019).- Si las elecciones fueran Gonzalo Castillo sería el favorecido entre los cinco aspirantes presidenciales en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Castillo obtendría 41% superando a Leonel Fernández que lograría 37%, de acuerdo a los resultados dados este  martes por la encuestadora CID Latinoamericana.

Asimismo, Melanio Paredes obtendría 2%, Maritza Hernández, otros 2 y Manuel Crespo, un 1%.

A la pregunta de la Intención del Voto en Primarias del PLD, un 48% dijo que votaría por Castillo mientras que el 42 por Leonel y un 10% dijo que por ninguno.

Asimismo a la interrogante de quien ganaría las primarias en el PLD el 48% contestó que Gonzalo y el 45% que Leonel.

Preguntados por quien no votaría en las primarias del PLD el 55% contestó que por Leonel y el 37 no lo haría por Gonzalo.

Leonel encabeza el encasillado de por quién nunca votaría, con el 33%, seguido por Hipólito con el 27% por Hipólito y Elías Wessin Chávez con 7%.

Luis Abinader y Gonzalo Castillo están empatados con 5% entre los que nunca votarían por ellos, con 4% están Ito Bisonó y Pelegrín Castillo; Guillermo Moreno con 3% y David Collado con 1%.

En lo referente a la evaluación de Sangre Nueva, el 66% de los entrevistados para la encuesta afirma que lo representa a Gonzalo, un 24% a Leonel y 10% opinó que ninguno.


A la percepción a que Leonel se presente como candidato presidencial está muy en contra o algo en contra y un 36% a favor.

El estudio de la CID Latinoamericana fue realizado en septiembre con una muestra de mil 345 entrevistas a nivel nacional aleatoria y representativa de la población adulta.
Una por hogar en todo el territorio nacional.
Error muestral: ±2.67 puntos porcentuales en sus resultados totales (n=0.5, z=1.96).

Encuestas Cara a Cara, con cuestionario con mayoría preguntas cerradas.

Uso de tabletas para el registro de información, mayor parte de sus preguntas estructuradas.
Supervisión: vista personal – telefónica y escuchas.

No hay comentarios.: