SIGMA DOS TAMBIÉN DA GANADOR A GONZALO SOBRE LEONEL; 39.2 A 32%


SANTO DOMINGO, República Dominicana (1 Octubre 2019).-  Otra encuesta ahora Sigma Dos, da una ventaja de más de siete puntos porcentuales a Gonzalo Castillo sobre Leonel Fernández en las primarias presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 Si las primarias del PLD fueran hoy, un 39.2% de los electores votaría por Gonzalo Castillo frente al 32% que lo haría por Leonel Fernández, un 1.5% por Maritza Hernández, 0.9% por Melanio Paredes y 0.6% por Manuel Crespo, según los resultados de una encuesta de la empresa Sigma Dos.

20.7% no votaría

Mayjo Gutiérrez, directora de la firma, dijo en rueda de prensa este martes en la tarde que un 20.7% señaló que no votaría en este escenario y un 5.1% de los encuestados no contestó la pregunta.

Mayjo Gutiérrez al dar los resultados de la encuesta 
    
El trabajo de campo de esta encuesta fue realizado entre los días 27 y 29 de septiembre, por encargo del empresario  José Eligio Gómez Sanz, presidente del Grupo EXCA SRL.

Fernández el más rechazado

Los resultados señalan que  Fernández tiene la tasa más alta de rechazo, con un 31.6% de electores que dicen que nunca votaría por él y en segundo lugar está Castillo con 13.5%, seguido de Melanio Paredes con 10.7%, Manuel Crespo y Maritza Hernández obtuvieron las tasas más bajas de rechazo con 8.7% y 8.3%, respectivamente. Un 27.1% no tiene una opinión al respecto.

No hay comentarios.: