VINCULADO A RED DE CÉSAR EL ABUSADOR ACEPTA EXTRADICIÓN A ESTADOS UNIDOS

1 de octubre de 20190 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (1 Octubre 2019).- Sergio Gómez Díaz, el último de los  integrantes de la red del presunto narcotraficante César Emilio Peralta (César El Abusador)  solicitado en extradición, decidió este martes acogerse voluntariamente a la solicitud de las autoridades estadounidenses  para procesarlo por tráfico de drogas.

Gómez Díaz manifestó la decisión a los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que  le conocían la solicitud de extradición.

En tanto que el Ministerio Público solicitó que se levante acta de las declaraciones del extraditable donde manifiesta su voluntad de acogerse al procedimiento abreviado, es decir, irse voluntariamente.

Se recuerda que la solicitud de extradición  había sido aplazada porque tenía un caso pendiente en el Cuarto Tribuanl Colegiado del Distrito Nacional.

El ministerio público estaba representado por Francisco Cruz Solano y Andrés Chalas, procuradores adjuntos adscrito al Departamento de Extradición de la Procuraduría General de la República y la abogada Anardis Alcántara, en representación de la embajada de los Estados Unidos.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario