WHITNEY HOUSTON RECIBIÓ UNA NOMINACIÓN PÓSTUMA PARA INTEGRAR EL SALÓN DE LA FAMA DEL ROCK & ROLL, FUERON SELECCIONADOS 16


NUEVA YORK (16 Octubre 2019).- El Salón de la Fama del Rock & Roll (Rock & Roll Hall of Fame) anunció este martes la lista de artistas y bandas nominados para entrar el próximo año, es decir, en 2020. La fallecida superestrella del pop Whitney Houston, el grupo de rock Dave Matthews Band y el artista de hip-hop asesinado The Notorious B.I.G. figuran entre los nominados por primera vez.

Se revelaron un total de 16 nominados, que abarcan géneros desde pop hasta rap, electrónica y heavy metal. Otros candidatos por primera vez incluyeron al cantante de pop / rock de 1980 Pat Benatar, el grupo de rock irlandés Thin Lizzy y la banda de grunge Soundgarden, cuyo cantante principal Chris Cornell murió en 2017.

Houston, la voz de “I Will Always Love You” que se ubica como una de las estrellas femeninas de la música más exitosas de todos los tiempos, murió en 2012 después de ahogarse en el baño de un hotel a los 48 años. En tanto, el popular rapero y productor The Notorious B.I.G. fue asesinado en un tiroteo en Los Ángeles en 1997.

Los elegidos serán seleccionados por más de 1.000 artistas, historiadores y miembros de la industria de la música. El público en general también puede votar en línea en rockhall.com.

Otros nominados fueron The Doobie Brothers, Motörhead y T-Rex. El resto de los candidatos han sido nominados anteriormente pero tienen una nueva chance: Nine Inch Nails, Depeche Mode, Judas Priest, Kraftwerk, MC5, Rufus con Chaka Khan y Todd Rundgren.

The Notorious B.I.G., quien fue asesinado en 1997 a la edad de 24 años después de completar solo dos álbumes, figura por primera vez este año. Sería solo el séptimo artista de hip-hop incluido, y el primero desde Shakur en 2017. (LL Cool J, cinco veces nominado, no logró superar el obstáculo final el año pasado y no fue nominado esta vez).

Los nuevos miembros serán anunciados en enero y serán incluidos en el Salón de la Fama en una ceremonia en Cleveland en mayo. En años anteriores, entre cinco y siete han ganado un lugar en el Salón.

La lista de nominados para 2020 del Salón de la Fama, es una de las más complicadas de pronosticar. El año pasado, de 15 nominados, sólo entraron siete: Radiohead, The Cure, Janet Jackson, Stevie Nicks, Roxy Music, Def Leppard y The Zombies.

La amplia gama de opciones puede reflejar lo que el presidente entrante de la Fundación del Salón de la Fama del Rock & Roll, John Sykes, llamó la "necesidad de evolucionar, en medio de años de críticas”. Sykes, presidente de empresas de entretenimiento para el conglomerado de radio iHeartMedia y ex ejecutivo de MTV, asumirá el cargo el 1 de enero. Reemplazará al fundador de Rolling Stone y el rostro de larga data del Salón, Jann Wenner.

“El Salón de la Fama del Rock & Roll podría volverse irrelevante porque el rock como lo conocíamos en los años 60 está comenzando a envejecer”, dijo Sykes a The Cleveland Plain Dealer en una entrevista a principios de este mes. “Tenemos que evolucionar, y tenemos que cambiar, porque la música está cambiando”.

En los últimos años, el Rock Hall, que se fundó en 1983 y se convirtió en un museo en Cleveland en 1995, ha lidiado con los vientos culturales cambiantes y ha incorporado a artistas como Janet Jackson, Tupac Shakur y NWA, además de grupos más jóvenes y aún activos que se abrieron paso en la década de 1990, como Green Day, Pearl Jam y Radiohead.



Fuente: INFOBAE.COM

No hay comentarios.: